licenciado

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

ASIGNATURA: BIOLOGÍA

DOCENTE: LAURA SALAZAR

TEMA: APARICIÓN LAS PRIMERAS CÉLULAS

ALUMNO: DANIEL ALVAREZ

FECHA: 03 DE ABRIL DE 2014







En elcomienzo de la vida en la Tierra, las moléculas inorgánicas dieron origen a las primeras moléculas orgánicas: unos pocos aminoácidos y nucleótidos. Hacia 1920, Standley Miller y Harold Urey demostrarona través de su famoso experimento que era posible obtener moléculas orgánicas en un ambiente parecido al que presentaría la Tierra en sus orígenes: una atmósfera sin oxígeno libre, y con sustanciacomo agua, metano, amoniaco y dióxido de carbono en forma gaseosa. La Tierra primitiva tenía distintas fuentes de energía que permitirían que las moléculas que las moléculas interactuaran formandopequeños compuestos, entre otras, calor interno que produciría evaporación del agua, descargas eléctricas por choques entre nubes, radiación solar en forma de calor y rayos UV, y erupciones volcánicas.Estas primeras moléculas tenderían a formar polímeros como proteínas  y ácidos nucleicos, y las moléculas hidrofóbicas formarían gotas en las superficies del agua y en las rocas.
Se cree que la agitaciónde los mares provocó que en algún momento proteínas y ácidos nucleicos fueran encapsulados por las moléculas lipídicas (grasosa) y a partir de ese entonces comenzarían a existir los primeros seresvivos del planeta.
Las células vivientes pueden presentar diferentes tamaños, desde una micra como la mayoría de las bacterias, hasta aproximadamente diez centímetros, como la célula contenida en elhuevo de una avestruz. 
Todos los organismos que habitamos en este momento en la Tierra estamos emparentados porque procedemos de las células ancestrales surgidas hace más de 3800 millones de años comoresultado de un lento proceso evolutivo de las moléculas orgánicas acumuladas en los océanos primitivos. Se cree que el instante decisivo en el origen de las células fue la aparición de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS