licenciado

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
¿Qué tanto es demasiado?
En la actualidad todo el mundo, sea de la edad que sea y si su economía se lo permite tiene acceso a las nuevas tecnologías. Esto incluye a los niños que comienzan ainteractuar con estos dispositivos casi desde el momento que nacen.
Desde teléfonos inteligentes hasta tabletas y juegos de consola, no es inusual ver a un niño de uno o dos años deslizar de formaintuitiva las pantallas y presionar los botones con seguridad.
Incluso si los padres disfrutan de la paz momentánea que produce darle a un pequeño un aparato para que juegue, en secreto les preocupa si esetiempo al frente de la pantalla le está causando daños en el cerebro.
Mientras algunos estudios aprueban el uso temprano de las tecnologías otros se niegan rotundamente a que esto sea bueno para eldesarrollo de los menores.
"(La tecnología) puede ser una herramienta útil e interesante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudarnos a aprender, y no todo el tiempo ni como reemplazo de otrascosas".
El psicólogo Aric Sigman ha declarado con frecuencia que los niños están más expuestos que nunca a la pantalla y que este hábito debe ser cambiado, pues podría llevar a la adicción odepresión.
Marsh considera que programas de buena calidad pueden ayudar a niños con problemas de aprendizaje para desarrollar las habilidades que no tienen.
Los estudios y las conclusiones de los mismo varíandesde el punto de vista del científico o hacia donde lleva su investigación, pero volvemos a la pregunta de antes y es lo que nos interesa saber, ¿qué tanto es demasiado? ¿Si por un lado es ciertoque las tecnologías son buenas, hasta qué punto es un beneficio?
Todo depende del cuidado que le pongan los padres y responsables de los niños al momento de que estos utilizan los dispositivos. Nadiepuede negar que el avance tecnológico mientras un método único de interacción y comunicación pero la mayoría limita la movilidad física, hace que desconozcan como tener relaciones sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS