Licenciado

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
El niño que corretea

Los cambios relevantes que atraviesa un niño en este periodo primeramente nos hablan del descubrimiento que hace el niño de su propio cuerpo. Cuando se es bebé el universo yel niño son lo mismo para él, pues no puede distinguir cuando empieza ni termina el mismo, ni que es diferente a lo demás.
A la edad del primer año, el cerebro del niño ya se habrá multiplicado portres su tamaño. Las neuronas tienen más conexiones entre sí, que hacen que el niño pueda aprender más cosas. En esta etapa el niño aprende a sostenerse el mismo, sin necesitar que le enseñen. elaprendizaje que se da aquí, puede decirse que tiene relación con el condicionamiento operante de Skinner, ya que el niño en cierta forma va aprendiendo a que si hace algo que no debe puede lastimarse, ocuando toma un vaso de agua y se le cae, pronto aprende a que no debe hacer algo porque se va a lastimar, o agarrar el vaso con más cuidado. Hay dos tipos de memoria que son utilizadas por nosotros, queson las explicita y la implícita, a los niños les encanta aprender y descubrir cosas nuevas, así que se la pasan aprendiendo, y utilizando así su cerebro.
En el tema del lenguaje, un bebe puederetener muchas cosas en su cerebro y con ello, puede aprender o memorizarse los sonidos de las palabras, como suenan cuando sus mamas las dicen, y más bien aprenden de ella, de su manera de hablar, y sihablan con ayuda de señas es mejor para los bebes, así tienen la ayuda de los sonidos de las palabra y de las señas para darse una idea más o menos que quieren decir esas palabras. Un bebe promediopuede decir su primera palabra entre los 10 y 14 meses. Y esta primera palabra ya tiene significado para el bebe, después de eso puede que el bebe empiece ya a utilizar muchas palabras y hasta utilizar lagramática.
Hacia los tres años se produce la crisis de identidad, en la cual el niño quiere ser un ser autónomo y se cree capaz de decidir por sí mismo y cuando es advertido que no puede, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS