licenciado

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

¿ QUE ES LA BMV?
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es actualmente la única bolsa de valores de México y la segunda más importante de América Latina. Sus instalaciones seencuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México y opera bajo una concesión otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de la Ley del Mercado deValores. La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción,negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales. Como parte de su proceso de desmutualización y acorde con las tendencias mundiales y loscambios en el marco normativo, la BMV realizó el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de las acciones representativas de su capital social, por lo que a partir de entonces dichas acciones sonsusceptibles de negociarse libremente en el mercado bursátil mexicano.




Misión:
Ofrecer servicios integrales para la operación y el desarrollo de los mercados financieros soportados en su capitalhumano y en tecnología de vanguardia, buscando siempre incrementar el valor para nuestros accionistas.
Visión:
Tener una posición de liderazgo en los mercados financieros, en cuanto a servicio,rentabilidad e innovación en cada uno de los segmentos que participamos.
 
 Valores que rigen a la BMV:
Ética: Velar por el apego al “Código de Ética de la Comunidad Bursátil Mexicana” y el “Códigode Ética de la Bolsa Mexicana de Valores”
Transparencia: Proveer información clara, precisa y oportuna al mercado.
Innovación: Desarrollar nuevos productos, funcionalidades y esquemas operativos quesatisfagan oportunamente las necesidades del mercado.
 Seguridad: Brindar confianza y certidumbre operativa a los participantes del mercado.
Alto desempeño: Maximizar la eficacia de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS