licenciado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: es un campo de la antropología y frecuentemente asociada con el trabajo pionero de George Spindler. Como el propio nombre indica, el foco de la Antropología de laEducación es la educación, aunque una aproximación antropológica de la educación tiende a focalizarse en los aspectos culturales de la educación, tanto de sus aspectos formales como informales. Puestoque la educación implica la comprensión de quiénes somos, no resulta sorprendente que el principal dictamen de la Antropología de la Educación es que sea un campo interesado principalmente en latransmisión cultural.1 La transmisión o aprendizaje de la cultura implica la transferencia de un sentido de la identidad entre generaciones, a veces denominado Endoculturación2 y también la transferencia deidentidad entre culturas, a veces conocido como Aculturación.3 De acuerdo a todo ello, no resulta extraño que la Antropología de la Educación haya ido incrementado su focalización en la identidadétnica y en los cambios étnicos.
DEFINICION DEL TERMINO SOCIAL: del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto deindividuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte anivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad.
Asimismo nos encontraríamos con la presión social que podemosdecir que es aquella influencia contundente que la sociedad ejerce sobre todos y cada uno de los miembros que la componen.
RELACION ENTRE ANTROPOLOGIA Y EDUCACION
“La antropología es la Ciencia queestudia las características físico-biológicas y socioculturales de las sociedades humanas, así como el complejo de sus producciones técnicas y artísticas comunitarias, sus creencias espirituales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS