licenciado

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
En este trabajo se hablará acerca de varios reportes dando un ejemplo de cada uno y su definición, estos reportes son: reporte de daño al equipo de cómputo, reporte de accidente al equipo de cómputo, reporte de pérdida al equipo de cómputo, reporte de baja al equipo de cómputo, reporte de falla de equipo o insumos y además los controles de seguridad para el equipo así como su prevención,detección, perdida y recuperación.
Todos estos, son principalmente cosas que afectan al equipo de cómputo de diferentes maneras, son cosas que pueden llegar a pasar a cualquier equipo de cómputo, por ello se mencionará un ejemplo de cada uno para ver cómo se podrían evitar estos perjuicios.











Daño al equipo de cómputo

Los daños hacia el equipo de cómputo pueden ser físicos yasean descomposturas, fallas de energía, incendios, robo, etc.
Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. 

Ejemplo:

Podría ser el caso de un daño si por ejemplo hay una tormenta eléctrica y se tiene a la computadora trabajando aun en esas condiciones los rayospueden afectar directamente a la computadora haciendo que esta se dañe y se apague y que después de esto ya no prenda la computadora al momento de quererla utilizar de nuevo o que se este reiniciando al momento de inicio de la computadora no dejando que se trabaje en ella y que se cargue correctamente para su uso.

Para evitar este tipo se situaciones sin tener que apagar la computadora a causa delas tormentas eléctricas lo que se puede hacer es tener un regulador para las conexiones de fuente de energía con las que se esta trabajando para así evitar que ocurrir daños en el equipo de cómputo y poder evitar este tipo de daños al equipo.


Accidente a equipo de cómputo

Un accidente es conocido como cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por unagente externo involuntario, y dar lugar a una lesión corporal, en este caso este tipo de lesiones son contra el equipo de cómputo con el que se esta trabajando.

Aunque en informática un accidente también podría ser cualquier acción realizada de forma repentina sin haber pensado en realizar esa acción, es decir realizar o presionara teclas que puedan alterar la información del equipo oincluso borrar la información con la que se esta trabajando
Un accidente puede ser provocado además por tener líquidos cercanos al equipo que puedan ser derramados sobre el mismo creando un corto circuito y dañando el equipo de cómputo.

Ejemplo:
Por ejemplo imaginemos que los cables de las conexiones del equipo están en un lugar que estorben cuando una persona pase por ese lugar, entonces algunapersona puede llevar prisa y no fijarse en los cables y atorarse o entre llevarse uno y jalar o tirar algún dispositivo con el que se esta trabajando.
Para evitar esto hay que tener una ergonomía adecuada del equipo de cómputo para evitar accidentes como este.
Pérdida al equipo de cómputo


Perder es dejar de tener una persona algo que poseía, o no saber dónde está, con esto podemos definir quela perdida al equipo de cómputo es dejar de tener o poseer cualquier dispositivo o hardware que se tenía y que se ha extraviado o ya no se tiene más. Con esto entendemos claramente lo que es la pérdida del equipo de cómputo, si bien, este puede ser que se extravía algún dispositivo o bien este mismo puede ser robado por alguien más haciendo que ya no se cuente con él.

Ejemplo:

Si el lugarde trabajo es una escuela y no se tienen las medidas adecuadas para la seguridad de los equipos de cómputo, estos pueden ser robados o hurtados por otras personas maliciosas haciendo que estos equipos no puedan trabajar ya sea sin CPU, monitor, etc.

Para solucionar esto es necesario tener el lugar de trabajo asegurado, poner llave al lugar y no dejar que nadie entre sin supervisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS