licenciado

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
"Desempleo y limosna"
Al pasar todos los días por las escaleras de salida en la estación universidad de la línea 3 del metro, me doy cuenta del tipo de personas que me encuentro en el camino, unas están esperando a otras, otras van con gran prisa hacia sus destinos, pero lo peor que he visto, son las personas que piden limosna en las escaleras. Nadie sabe porque están ahí, esas personas no sonverdaderamente honradas, porque si lo fueran en lugar de pedir dinero, pedirían trabajo. Bueno aunque esto también se les negaría porque el desempleo en México es un problema muy común que puede afecta a todos en gran parte de nuestro país en agosto de este año un millón 886 mil 590 personas. Al multiplicar eso por el salario mínimo que habrían obtenido estas personas en un mes, ahorita estaríamoshablando de ¡$2,884'218,792.00 de pesos! dinero que obviamente no existe. Y ese dinero pudo haber sido utilizado para comprar vestido, comida o vivienda y al comprar estos artículos se hubieran generado aun más empleos.
Y retomando lo anterior acerca de los que piden limosna…, el gobierno y la sociedad debemos de acabar con esto. “¿Dar limosna es una obra de caridad? muchos creemos que por darlimosna ya realizamos nuestra obra de caridad del día o nos sentimos mejor por creer que estamos ayudando a alguien pero desgraciadamente la gente que en la actualidad pide limosna ya no es gente que de verdad lo necesite esta gente al darse cuenta que pidiendo limosna ganan buen dinero pues se les hace muy fácil y cómodo hacerlo, ya no tienen que trabajar, solo piden que les regalen dinero”[1] asíque está en nuestras manos no seguir con este problema, también puede afectar la economía de nuestro país porque el dinero es aportado sin trabajo. Lo cuál es peor, ¿a ti te gustaría que en 10 años un limosnero ganara igual que tú, siendo que tú te has esforzado por alcanzar tus objetivos?


[1]http://problemas-socio-economicos.blogspot.com/2008/09/dar-limosna-es-una-obra-de-caridad.htmlPublicado por Luz María Ramírez Leonidesen 17:471 comentario:
JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008
"¿Segunda Revolución en México?"
La pobreza es un problema social que esta a la vista de todos, pero lamayoría de las veces, nadie se da cuenta. El gobierno sube el precio de los alimentos básicos como la tortilla, la leche, el pollo, etc., pero no sube los salarios, el gobierno no se preocupa por elbienestar de la gente, sino que, se preocupa por como sacar más dinero del pueblo mexicano. Y es posible que, en un futuro no muy lejano, haya una segunda revolución, y el problema ahora, para el gobierno, va a ser que los pobres tienen el apoyo de gente en el poder, ya se vio muy bien en la marcha del pasado 16 de agosto del 2008, pero también es posible que no haya revolución, porque si se hubieraquerido ya se hubiera hecho, por ejemplo, nadie hizo nada en el movimiento del 1968. Ahí si era razón por la cual hacer una revolución a nivel nacional, sin embargo, no paso de unas simples marchas. Aparte tampoco puede haber revolución porque no se unen los que verdaderamente están en contra del gobierno, "los delincuentes", ellos solo se preocupan por su bienestar, y no se preocupan por ganarleal gobierno, y en algunas veces ellos los delincuentes y el gobierno son aliados. Entonces si se haría una revolución se enfrentarían: pueblo vs delincuentes y gobierno.
Publicado por Luz María Ramírez Leonidesen 7:08No hay comentarios:
DOMINGO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008
"La basura"
La cuidad deMéxico se caracteriza por ser una de las ciudades más contaminadas del mundo. Ahora es muy difícilver los paisajes al natural. Cuando escucho a la gente decir que sufre por las inundaciones, pienso en que, nosotros los humanos somos los culpables, porque una de la causas de la inundación es la gran cantidad de basura que se tira en las calles, y a causa de esto se tapan las coladeras. Se debería de cobrar por tirar la basura, así la gente tomaría conciencia sobre la cantidad de basura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS