LIcenciado

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CESAR COLL
ANNA FREUD
MELANIE KLEIN

El desarrollo es el cambio de comportamientos de un sujeto que le sucede con el paso del tiempo.

Cambios físico/motores
Cambios cognitivos
(Lenguaje, atención, razonamiento)
Herencia maduración, medio ambiente, y aprendizaje.

Ortodoxa: Sigue la línea de Freud, trabajos clínicos sobre niños y adolescentes. Lo más importante es el medio donde seproduce su desarrollo.

Mecanismos de defensa del niño.
Incluye análisis sobre adolescentes.
No confiaba sólo en la entrevista: sueños de los niños no con elaborados. (No importantes)
Método observacional
Desarmonía del desarrollo.

Heterodoxa. Enfrentada con Freud en algunos aspectos creía en el “Trauma del nacimiento” paso del paraíso de dentro de su madre a salir de él (fuerte dolor). Aoír ruidos y enfrentarse a la realidad.

En el momento del nacimiento, el niño ya experimenta pulsiones de vida y muerte
JUAN JACOB ROUSSEAU
(FILOSOFO FRANDES)
JOHN LOCKE
(FILOSOF INGLES 1632 1704)
JUAN ENRIQUE PESTALOZZI
(FILOSOFO SUIZO 1746-1827)

Afirma que el niño es por naturaleza un explorador activo, que posee enormes POTENCIALIDADES que se realizan si los adultos no interfieren ensu desarrollo, para él cda mente tiene su propia forma, de acuerdo con la cual debe controlarse; y el éxito de sus esfuerzos que se emprenden dependen de la forma como se controle cada mente.


-Sostiene que la mente del niño al nacer es como una pizarra en blanco a través de la asociación de ideas y es receptiva a cualquier tipo de aprendizaje, bueno o malo. Por lo que, según locke, elcomportamiento humano es producto del aprendizaje y depende fundamentalmente de la experiencia.

Fue considerado precursor de la educación progresiva en 1801, publicó su obra “como Gertudris enseña a sus hijos “Expone que la escuela debe impartir educación integral, una escuela de hombres, que estimule al desarrollo de las facultades humanas, considerando.
a) El corazón
b) La mente
c) La manoPromoviendo el desarrollo de la afectividad, intelectual, racional y el de las aptitudes para el trabajo artesanal.


FRANCÉS GALTÓN
(1822-1911)
WILLIAM PREYER
(1841-1897)
ESTANLEY MALL
(NORTEAMERICANO XIX-XX)


Es considerado como uno de los padres de la psicología diferencial, centró su interés en el estudio de las diferencias individuales de las capacidades humanas, siempre desde unaperspectiva adaptativa y biológica.

Para ello, se centró en el estudio de los procesos mentales simples propuso el modelo de la intervención social para mejorar (EUGENESIA)


Sostiene que la mente del niño es una PIZARRA YA ESCRITA antes del nacimiento. Considera que la herencia es tan importante como la actividad del individuo en la génesis de la mente.

En su interés por conocer losavances científicos de la psicología fundó en 1891 el seminario pedagógico.

Utilizó TEST MENTALES Y EL CUESTIONARIO como instrumento científico.


ALFRED BINETT
FRANCES (1857-1911)
JOHN DEWEY
ESTADOUNIDENSE (1859-1952)
ARNOL GESEY
(NORTEAMERICANO 1890-1961)

Se dedicó especialmente a investigar sobre los procesos cognoscitivos. Desarrolló estudios experimentales sobre el aprendizaje y lamemoria sobre el desarrollo y la medición de la inteligencia. Elaboró una serie de TEST para medir la inteligencia, pero sin olvidar que, el desarrollo mental y psíquico está determinado por factores tales como: condiciones socio-económicas ubicación en el núcleo familiar, factores emocionales y otros


En su obra “Democracia y Educación” sostiene que el proceso educativo debe seguir lanaturaleza del desarrollo individual y que la escuela debe ser una lugar donde el niño viva.

Afirma que el desarrollo es un proceso que se cumple fundamentalmente como consecuencia de la maduración y no con el resultado del aprendizaje. Todo niño posee capacidades innatas de crecimiento que psicológicamente se manifiestan en diferentes tipos de conductas, estimuladas o limitadas por la acción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS