Licenciado

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
LA SUPERACIÓN
La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.
Nuestra vida está llena deoportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituye el centro de nuestras aspiraciones. Y siempre considerando (aunque sea remar contra corriente) que la verdadera superación notiene cantidad sino calidad.
La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades quese presenten.
Aunque los recursos económicos y materiales sean necesarios, no debemos enfocar la superación a la acumulación de los mismos, como una manera fácil de medir un progreso. Existen otrosaspectos fundamentales y prioritarios que toda persona debe atender:
Para el estudiante significa dedicar más tiempo a su preparación, conocer y aplicar nuevas técnicas de estudio que faciliten unmejor aprendizaje con los resultados deseados; desarrollar la investigación personal y mejorar la calidad en los trabajos que realice.
Debes saber que te encontrarás con obstáculos; siempre los habrá,pero la verdadera superación consiste en afrontarlos y ante ellos asumir nuevos deseos de superarlos. En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere de perseverancia y paciencia paraalcanzarlo, es entonces cuando la superación se hace sublime -alejada de toda vanidad y soberbia- con el gozo interior de acercarnos cada vez más a la cima de la humana perfección.
Si la superación esun deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos? El principal obstáculo es nuestra persona, con temores encubiertos de excusas, con la vana esperanza de una oportunidad "deoro" o el momento adecuado para cambiar de vida; en el peor de los casos, la pereza y el pesimismo propios del conformista.
Podemos observar a personas que constantemente hablan de sus planes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS