Licenciado

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Importancia del Análisis Financiero

Desde el punto de vista contable es la herramienta que pude proporcionar el contador de la organización a la alta dirección para mostrar la situación actualde la organización y en base a esta ayudar a la toma de decisiones respecto de la situación futura de la misma.

Este análisis permite al contador detectar y en su caso alertar a la administraciónrespecto de los gastos realizados, créditos que se adeudan y la capacidad de pago tanto actual como a corto y mediano plazo, el flujo del ingreso, etc.

En resumen es una especie de tablero de controlque bien utilizado puede alertar respecto de situaciones que pudieran requerir atención de la administración o dirección general de la organización.

Punto de vista de acreedores y proveedoresAcreedores
Desde mi punto de vista la importancia del análisis financiero para los acreedores de la empresa radica en los indicadores de liquidez, solvencia, endeudamiento y flujo de efectivo, dadoque con base a estos pueden evaluar el riesgo existente en la recuperación de las inversiones realizadas, el tiempo en el que se realizará el retorno de inversión y las ganancias que podrán obtener,para en su caso aumentar o disminuir el importe de nuevas inversiones y los porcentajes de interés (ganancia) con base al riesgo.

Proveedores
Para el caso de los proveedores será importante conocerla liquidez inmediata ya que esta define la capacidad de pago de la empresa.

Herramientas para el Análisis financiero

Flujo de caja libre

Informe que muestra la capacidad de la empresa paragenerar efectivo derivado de la operación, mediante este se puede evaluar si los fondos obtenidos derivados de las operaciones, son suficientes de acuerdo a las aportaciones de recursos realizados porsocios y acreedores de la empresa.
Este informe complementa al análisis financiero porque muestra la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones financieras, con inversionistas, socios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS