Licenciado

Páginas: 746 (186378 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Facultad de Ciencias Empresariales

ESCUELA DE NEGOCIOS

Cátedra:

Contabilidad de Sociedades

Docente:

Licdo. Ricardo Arturo Trejo Bernal

Libro de cátedra



Sección: 01

Grupo No. 7

Integrantes: Carné

Machado Pleitez, Rossmery 12-2355-2006 100%

Martínez Hernández Wendy Lisbeth 12-0230-2006 100%

Torres Guzmán Yanira Virginia12-2539-2009 100%

Canjura Cantón Ana Irma 12-5432-2007 100%



Sábado 25 de Febrero de 2012





INDICE

















































[pic]

























ANA IRMA CANJURA CANTON, de Nacionalidad salvadoreña, actualmente estudioquinto año en la Universidad Tecnológica en la carrera de Licenciatura de contaduría Pública.

Tengo 25 años de edad residente del municipio de Apopa y desde el año 2007 ingreso a la estudiar a la Universidad Tecnológica de El salvador en el cual todo el lapso de tiempo que tengo de estudiar he participado en seminarios que se imparten por la Universidad Tecnológica de El salvador en cual senos da un diploma de reconocimiento por participar en dicho seminario.



Desde el año 2006 cinco me he desempeñado trabajando como secretaria hasta el año 2009 en la empresa Dirasil, S.A. de C.V. En el cual adquirí mucha experiencia desempeñándome como secretaria y actualmente laboro en un despacho contable como auxiliar contable en el cual he adquirido mucha experiencia en el ámbitolaboral de mi carrera, como Elaboración de Partidas Contables, Asientos en Libros Principales y Auxiliares, Elaboración de Estados Financieros, Elaboración de Conciliaciones Bancarias, Elaboración de Planilla de Sueldos, Elaboración de Planillas del ISSS, Elaboración de Planillas de Pensiones (AFP), Asientos en Libros de IVA, Elaboración de Declaraciones de Renta, pago a cuenta y de IVA, Informede retenciones anuales, Tramites Legales en Instituciones del Estado etc.


En mis tiempos libre me gusta jugar Futbol, Softbol y escuchar música salir a fiestas.



Mis Aspiraciones si Dios me lo permite poder terminar mis estudios completos y ser una persona de un buen prestigio caracterizándose como una buena profesional en el ámbito laboral.















[pic]ANA IRMA CANJURA CANTON



A NUESTRO CREADOR

Primeramente antes que nada agradecerle a DIOS porque me permitió la y por haberme permitido obtener los conocimientos en el estudio de la materia contabilidad de sociedades y la oportunidad que tuve de desarrollar ejercicios adicionales incluyendo nuevos temas paraampliar mi marco teórico que me edificara para mi carrera, el cual, es necesario compartir con los demás todos los conocimientos adquiridos.



A MIS PADRES



Por el apoyo que me brindad en todo momento en que lo necesite que me enseñaron buenos valores éticos. Mi madre MARCELINA CANTON CASTILLO quien me dio la vida y me trajo al mundo la cual siempre me inculcado el camino correcto MIPADRE JUAN ANTONIO CANJURA MOLINA también que me da su apoyo incondicional en todo momento y económicamente.



Agradezco al catedrático de la materia por habernos enseñado temas adicionales y por darnos la oportunidad de aprender y ser responsables, esto me ha ayudado a ver en el una persona con muchas expectativas para la vida, muy dinamico.













[pic]• A los futuros lectores de este Cuaderno de Clase se les pide valorar el gran esfuerzo que mis compañeras y yo hemos dedicado para la elaboración de este trabajo y que pongan todo de su parte para estudiar y que el día de mañana puedan tener la oportunidad de elaborar su propio libro y que se esmeren por tener un maravilloso futuro.



• A las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS