Licenciado

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
MACRO ENTORNO
(Entorno General)

Está compuesto por todas aquellas variables que influyen en la organización y que ésta no puede controlar, aunque,suelen ser muy poderosas y tienen un efecto decisivo sobre la organización. A diferencia de los factores que forman el micro entorno, los factores del macro entorno, teóricamente, no guardan unarelación causa-efecto con la actividad empresarial. Son genéricos y existen con independencia de la compañía en el mercado. Se refiere al medio externo que rodea a la organización desde una perspectivagenérica, es decir, a todo lo que rodea a la organización derivado del sistema socioeconómico en el que desarrolla su actividad.

Reúne a todos los demás niveles. Cada vez tiene una dimensión más ampliae intensa, debido en gran medida a la creciente internacionalización de la actividad económica.

Factor Tecnológico: El ambiente tecnológico está formado por fuerzas que influyen en las nuevastecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de marcado.
Ambiente Económico: El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gastode los consumidores.
Ambientes Políticos y legales: Las decisiones en el ámbito del marketing tienen mucho de influencia por parte del estrato político y las decisiones que se toman en él. El entornopolítico está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada.
Ambientes Sociales yCulturales: Está constituido por las instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores básicos, percepciones, preferencias y comportamientos de la sociedad.

MICROENTORNO
ElMicroentorno está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS