licenciado

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

Nombre: Mario Alberto González Cantú
Matrícula: al02713102
Nombre del curso: Economía Internacional

Nombre del profesor: José Pablo Cosme Reyes

Módulo: Elementos básicos de la economía y el comercio internacional

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 07/30/2014
Bibliografía:




Objetivo:

Procedimiento:
Además de México, elige a otro país que sea de tu interés. Previamenteverifica que exista información clara y disponible del país elegido, acerca de su economía y comercio internacional.
Después de recabar información en fuentes confiables sobre cada país, elabora un cuadro comparativo en donde identifiques características de las economías y comercio internacional de ambos países, utilizando para ello los siguientes conceptos:
Teoría del valor
Teoría de ladistribución
Teoría de la acumulación de capital
“La mano invisible”
Utilidad marginal decreciente
Oferta y demanda
Sus restricciones, beneficios y patrones de comercio internacional
Barreras arancelarias y no arancelarias
Balanza de pagos y valor de moneda en el comercio

Responde a las siguientes preguntas:
¿Qué elementos y factores influyen en el comercio internacional de cada país?, ¿Quélos diferencia?
¿Cuál es la mayor exportación de cada país? Describe que tipo de ventaja consideras que tiene.
¿Cuál es la mayor importación de cada país? Describe que tipo de ventaja consideras que tiene.
¿Cómo son los patrones de comercio de cada país? ¿De qué manera crees que afectan en su economía?
¿Cuáles son las barreras arancelarias o no arancelarias, y de qué manera restringen elcomercio internacional del país?
¿Cómo es la balanza de pagos en cada país y qué indica sobre el desarrollo de su respectiva economía?
Elabora un reporte en el que incorpores el cuadro comparativo y las respuestas a las preguntas. Concluye sobre la importancia y el impacto de la economía y el comercio internacional en las relaciones externas de las empresas.

Resultados:
Además de México, elige aotro país que sea de tu interés. Previamente verifica que exista información clara y disponible del país elegido, acerca de su economía y comercio internacional.

El Área de Economía analiza temas de política económica y financiera en México. Fomenta los intereses alemanes en los sectores económicos, comerciales y de finanzas, es además un interlocutor para las empresas alemanas y para losasuntos que atañen a los alemanes en materia económica ante las instituciones mexicanas. Coopera in situ, entre otras representaciones, con la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Las relaciones económicas entre Alemania y México se encuentran cimentadas en bases sólidas: En México se encuentran registradas aproximadamente cerca de 1,300 empresas con participación de capitalalemán. El capital acumulado que en México representa a las empresas alemanas, de acuerdo a un estimado calculado por CAMEXA, es de alrededor de 25 mil millones de dólares. Los giros más importantes de la presencia alemana en México son la fabricación automotriz, la de autopartes, la química y la rama farmacéutica, así como las áreas de transporte y logística.

Alemania es el principal sociocomercial de México en la Unión Europea: Alemania importa de México especialmente automóviles y partes automotrices, así como electrónica. México importa de Alemania sobretodo maquinaria, automóviles, así como productos químicos, productos farmacéuticos y técnica médica. Entre Alemania y México se encuentran en vigor tanto el Acuerdo sobre promoción y protección recíproca de las inversiones, así como elAcuerdo para evitar la doble tributación. 

ALEMANIA
Alemania se cuenta entre los países industrializados más avanzados y potentes y es la cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU., Japón y China. Con 82 millones de habitantes, Alemania es también el mercado de mayor tamaño y mayor peso específico de la Unión Europea (UE). Aproximadamente uno de cada cuatro euros se gana en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS