Licenciado

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

























Introducción
Con este proyecto pretendo no solo concientizar a la sociedad de los problemas ecológicos y contaminación de uno de los mayorespatrimonios naturales y culturales del estado, sino que a través de ello poder disminuir la cantidad de basura y mantener las áreas naturales limpias, porque son de los principales atractivos para losturistas.
Planteamiento del problema
¿Qué tema se quiere tomar como eje de la investigación?
Quiero tomar como eje principal la contaminación del Cañón del Sumidero.
¿Por qué y para qué?
Porque enrepetidas ocasiones se habla del problema, pero pocas veces se le da la importancia que requiere a este tema que es primordial.
¿De dónde se parte y a dónde se pretende llegar?
Con este trabajopretendo conocer más y reformar mi conocimiento acerca de esta falla arquitectónica y a su vez concientizar a las personas al cuidado y protección de la misma.
Contexto
El Cañón del Sumidero, es unestrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel delagua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas.Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estadosde Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres,conocida popularmente como "presa Chicoasén".
Por su gran riqueza ecológica y ser uno de los cañones más imponentes del mundo, el 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque nacional Cañón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS