Licenciado

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La tercera fuerza
Hay una frase que me ha vitalizado siempre “La gloria del hombre es cuando el Hombre vive en plenitud” San Irineo. La vivencia de laspotencialidades y las facultades eso nos hace más auténticos y plenos. La ayuda de la psicología en su historia en las tres planos; el psicoanálisis, la terapia conductista y lapsicología humanista, son han sido ayuda de mucha gente para sanar su salud física, psicológica y espiritual.
La primera el psicoanálisis ha sido y fue una granherramienta para adquirir conocimiento de todo el medio ambiente represivo que se vivía y adquiría una conciencia y conectaban con la persona. Los conductistas producen uncomportamiento programando las secuencias de recompensas y castigos que establecen los vínculos entre estimulo y reacción. Eso ayudo a mucha gente a cambiar sus vidas. Hacetiempo me toco vivir una experiencia en jóvenes que los ayudaba bastante en su vida personal y social. La tercera fuerza como lo entiendo es de antemano esa fuerzainterior del alma cuando se va reconociendo al otro como ser humano con sus limitaciones y sus cualidades. Se va reconociendo por la empatía, la escucha etc. lo va haciendoreconociendo su esencia a la que fue creado y eso es llegar a su espiritualidad del ser para llegar a la plenitud como seres humanos.
La psicología humanista tienemucho valor actual, ya que estamos en una sociedad materialista que ha perdido en muchos aspectos el sentido humano y nos hemos cosificados y utilizado la tendenciasneoliberales. Estos 3 autores del humanismo creo que han dado un paso muy grande en sus contenidos y han logrado un gran acierto a la humanidad hacia su destino final
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS