Licenciado

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El origen y la importancia de la administración.

Concepto por V. Clushkov: “Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información, recibe la información del objetode dirección, la procesa y la transmite ajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente”.
La administración también se puede definir como el proceso de crear, diseñar ymantener un ambiente en el que las personas que laboran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar ensociedad, algunos escritos dicen que la administración fue usada por egipcios primeramente una vez que reconocieron las necesidades de planear, organizar y controlar procedimientos definidos y sistemáticos.El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básica nueva, o algún nuevo grupo dirigente, hansurgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con organizar el desarrollo económico,refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Para que la administración se lleve a cabo con la máxima eficiencia se hace con la ayuda de principios, esto es todo medio administrativo que fortifique elcuerpo social o facilite el control de este, deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.
El ser una persona administrada es muy importante.
Una de lasformas más sencillas de la administración en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas es la administración pública. Pero el fenómeno administrativo no solamentenació con la humildad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter universal, lo encontramos presente en todas partes.
La importancia de la administración se ve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS