Licenciado

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Actividad de Adquisición del conocimiento
-La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de lastransacciones transfronterizas de bienes y servicios. Es un proceso de relación entre países relacionados a los avances tecnológicos, que han modificado la forma en que se llevan a cabo lastransacciones comerciales en el mundo.
-A pesar de que el término es del siglo xx, dentro de su conceptualización, se observan rasgos de la misma en toda la historia del ser humano, el lenguaje, es un factorglobalizador ya que promueve la comunicación entre las personas de una misma región he inclusive del mundo. El idioma “ingles”, es considerado como enlace entre las naciones y de adaptación general porser el idioma de una de las naciones mas poderosas en el mundo.
-Otro mecanismo globalizado es la moneda (dinero) el bien común de intercambio comercial también aceptado mundialmente a través deequivalencias referidas al dólar americano. Cada vez más mayor tenemos al dólar canadiense, al yen, a las libras y al euro como moneda de la unión europea.
Problemas económicos.- esta claro que la eratecnológica actual se fundamenta en el conocimiento y este en la educación. Se ha de saber que en el África subsahariana saben leer y escribir solo dos de cada tres hombres y una de cada tres mujeres. Acomienzos de 1990 el crecimiento de la matricula escolar de todos los niveles había disminuido, en África, el 50% en relación con 1970. La globalización no solo ha traído progreso a todos los países,sino que ha aumentado las diferencias económicas y culturales.
Problemas Sociales.- La globalización se inicio a causa de la Segunda Guerra Mundial. En donde la política era proyectada paraobscurecer a los países tercer mundistas; para así ellos ser dueños de la humanidad.La expansión de la sociedad burguesa con su crecimiento económico de controlar a los países de mas bajos recursos, busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS