Licenciado
Inicialmente diremos que las cosas puras no existen o por lo menos no funcionan en la implementación de estas para la solución de las necesidades sociales, políticos, yprincipalmente ECONOMICOS.
Para lograr un mayor desarrollo en el ámbito económico se debe implementar un modelo económico mixto, combinando los recursos del estado con las inversiones privadas para generarriqueza en el país. Pero cabe preguntarnos ¿acaso no es este el modelo actual en el que vive el país?
La respuesta es inmediata y diremos que si es este pero no como modelo económico sino más biencomo algo coyuntural (pasajero) nada mas ya que el gobierno boliviano sueña y encamina al país hacia un estado socialista con una visión de conseguir el VIVIR BIEN a través de un proceso de cambiocolectivo para la sociedad.
En cambio por el otro lado el sector privado de la economía busca el progreso del país a través de un proceso de desarrollo individual de las unidades económicas, sintomar en cuenta los constantes intentos del gobierno para debilitar al sector privado en cuanto a acaparar el poder económico
Al ver un panorama en el que dos agentes económicos importantes tiran por sulado no se logra el propósito de desarrollo nacional ya que ninguno tiene la intensión de querer compartir en el largo plazo el protagonismo de dicho desarrollo y en consecuencia no existe una visiónde modelo de economía mixta.
El valor de un sueño titula este pequeño trabajo, dicho sueño se quiere lograr mediante la implementación de un nuevo régimen económico, el modelo de economía mixta nose la profundizó como un tema aparte, pero en mi concepción es una especie de coordinación entre el Socialismo de Estado y el pensamiento Capitalista. Para la inyección de esta deberá dividirse elnuevo plan económico en múltiples áreas de coordinación y planificación; de manera breve se describe alguna de ellas:
En el campo productivo aquellas empresas llamadas estratégicas como los de...
Regístrate para leer el documento completo.