Licenciado

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Unidad 1 Introducción al curso y Administración Financiera



1. ¿Cuáles son las diferentes formas de organización empresarial? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?A) Empresa de propiedad individual o persona física: tiene tres ventajas importantes: se constituye de manera fácil y a bajo costo, esta sujeta a pocas regulaciones gubernamentales. Lasgrandes empresas que potencialmente amenazan la competencia están mucho mas reguladas que las empresas familiares, pagan impuestos como un individuo no como una corporación; por tanto, lasutilidades se gravan solo una vez.
Las desventajas son: el propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa. Con dicha responsabilidad, elpropietario (dueño) puede perder todos sus valores personales, incluso aquellos no invertidos en la empresa; por tanto, las perdidas pueden exceder por mucho el dinero que ha invertido enla misma. La vida de la empresa de propiedad individual esta limitada por el tiempo en que la persona que la constituyo sea propietaria de la misma. Cuando un nuevo propietario asuma elcontrol de la empresa, técnicamente esta se convierte en una nueva empresa de propiedad individual. Transferir la propiedad es un tanto difícil. Deshacerse de la empresa es similar avender una casa en la que el propietario debe buscar y negociar con un comprador potencial. Para una empresa la propiedad individual es difícil de obtener grandes sumas de capital debido aque por lo general su fortaleza financiera esta basada en la fortaleza financiera de un solo dueño.
B) Sociedades: las ventajas de una sociedad son las mismas que las de una empresa depropiedad individual: su formación es sencilla y mas o menos de bajo costo, esta sujeta a pocas regulaciones gubernamentales, se grava como un individuo y no como una corporación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS