Licenciado

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
QUEJOSO: .-----------
ESCRITO INICIAL DE AMPARO INDIRECTO.




C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA


ADMINISTRATIVA EN TURNO EN


EL DISTRITO FEDERAL.






La que suscribe , mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos yvalores, en ------------------- y autorizando para los mismos efectos y en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo al -------------------------con cédula profesional número ---------------, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 114,115 y demás aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en los siguientes términos:

A fin de dar debido cumplimiento, a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, se señalan:


I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Son los precisados en el proemio de demanda.


II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-


No existe.III. AUTORIDAD (ES) RESPONSABLE (S).

Se señalan como autoridades responsables a:

C. JEFE DELEGACIONAL EN--------------

C. DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO EN -------------------

C. SUBDIRECTOR DE VERIFICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN EN--------------------




IV. ACTO (S) RECLAMADO (S).


De TODAS las autoridades señaladas como responsables, les reclamo la abstención deotorgarme contestación a mi petición de fecha -------------------- la cual acompaño como prueba como ANEXO UNO.



V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Artículo 8, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



VI.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen losantecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes:




HECHOS:


PRIMERO.- Elevé petición respetuosa por mi escrito de fecha ----- de ---- de dos mil doce, a las autoridades responsables C. JEFE DELEGACIONAL C. DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO en; y C. SUBDIRECTOR DE VERIFICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN, tal petición a la letratextualmente dice:

HASTA AQUÍ TERMINA LA TRANSCRIPCION DE MI ESCRITO DE PETICIÓN.





A la fecha las autoridades responsables que estoy señalando en la presente demanda de amparo, no me han otorgado contestación a mi escrito de petición de----------- de----------- de dos mil doce lo cual declaro bajo protesta de decir verdad.


Por lo cual estoy promoviendo el presente juiciode amparo.




VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION





UNICO.- El artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la letra dice:





“.....Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de forma pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de esederecho los ciudadanos de la república.


A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario....”




En la especie es incuestionable que con el escrito de petición que corre agregado a la presente demanda de garantías se demuestra que llevé a cabo formal yexpresa petición en términos del precepto antes trascrito, sin que a la fecha de la presente demanda se me hubiere dado respuesta por parte de las autoridades responsables, que contenga el acuerdo escrito que hubiere recaído a mi petición.


En efecto de la lectura, del artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme la doctrina de diversos tratadistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS