Licenciado

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Producto Integrador

Fecha de elaboración: 12-Dic-2011.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN.
INDICE.

Introducción _ ________________________________________________3
Desarrollo ___________________________________________________4
Conclusión __________________________________________________5

INTRODUCCIÓN.
ANTECEDENTES.
La empresa seleccionada sellama Grupo de Negocios TSA SA de CV, y se encuentra ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Es una empresa fundada en el año 2004, dedicada a la comercialización de tecnología de información principalmente, pudiendo apoyar a sus clientes en prácticamente cualquier requerimiento de adquisición aún cuando no sea relacionado al campo informático, pero referente al trabajo en oficinas.
Sus ingresosprovienen principalmente del área de gobierno estatal, pero tiene clientes de la iniciativa privada también, y sus planes incluyen la ampliación de ésta base de clientes privados en los próximos años.
También se incluye en esta estrategia de ampliación, la inclusión de diversas áreas de servicios y productos, que incluyen la virtualización y la entrega de servicios y software ERP.
Es unaempresa que actualmente cuenta con 7 empleados, incluyendo el Director General y está ampliándose a 17 empleados en el transcurso de 3 meses para cubrir la demanda de servicios e inclusión de áreas nuevas.
ORGANIZACIÓN.
La organización cuenta actualmente con 9 empleados, de los cuáles, la recepcionista realiza múltiples funciones administrativas incluyendo la administración de Recursos Humanos.
Todosdependen directamente del Director General para la coordinación de sus actividades, por lo que se considera una organización plana. Ésta figura también toma las decisiones directamente en lo que respecta a la administración de Recursos Humanos y la recepcionista se encarga de ejecutarlas.
Como tal, no existe una administración de sueldos ni evaluación ni diseño de puestos. Los salarios losdetermina la Dirección General en común acuerdo con el empleado y la evaluación de puestos se realiza en base a la cuota de ventas alcanzada por cada trabajador.
El diseño de puestos no existe y desean implementarla debido al crecimiento tan fuerte que experimentarán en los próximos meses.
La solución de problemas y la correspondiente toma de decisiones la realizan los trabajadores en su mayoría,teniendo la última palabra la Dirección General.
Los trabajadores buscan diferentes opciones y sugieren la mejor a la Dirección, quien tiene la última palabra.
Siendo una empresa pequeña, ubicada en provincia, ocupando un espacio de oficinas pequeño, el tema de seguridad e higiene en el trabajo es un tema menor y se limita a tener limpias las oficinas y los sanitarios a través de una personacontratada para estas actividades. La empresa proporciona todos los implementos para que éstas labores se realicen y siempre haya los insumos necesarios.
DESARROLLO.
PROPUESTA.
La propuesta que presento a través de este documento, se basa principalmente en la inclusión de una persona que se dedique a las actividades de Recursos Humanos en la organización, teniendo los estudios y conocimientosnecesarios para la aplicación de sistemas de información y control adecuados, aplicando las mejores prácticas de nivel nacional e internacional.
Lo anterior porque el crecimiento de la empresa será mayúsculo en un muy corto tiempo, y se requerirá tener organizada la información y al personal a través de prácticas como la generación y difusión de un reglamento interno, políticas de horarios deentrada/salida y horario de comidas, además del uso de viáticos (solicitud, tabulador, comprobación) y de vehículos propiedad de la empresa.
Los manuales/reglamentos mencionados no existen actualmente, por lo que los trabajadores manejan los recursos de acuerdo a su mejor conveniencia. En muchos casos, toman en cuenta la lógica y buscan el beneficio de la empresa, pero en otras ocasiones esto no sucede y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS