Licenciado

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
11. ¿Por qué se afirma que en Latinoamérica se hablan dialectos del español?

En Latinoamérica el idioma español tiene variantes o dialectos en las diferentes regiones donde es hablado a raízde la enormidad del territorio, como también de las diferencias históricas. Es posible observar en las diferentes regiones geográficas el desarrollo de las variantes del español latinoamericano:español amazónico, boliviano, caribeño, centroamericano, andino, chileno, colombiano, ecuatoriano, mexicano, mexicano del norte, paraguayo, peruano, puertorriqueño y argentino.




12. ¿Qué esgramática?

La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjuntode reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.




13. ¿Cuáles son las partes de la gramática?

La Gramáticase divide en Ortografía, Prosodia, Morfología y Sintaxis




14. Conceptos

Ortografía: Es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmenteestablecido para una lengua estándar.

Prosodia: es una rama de la lingüística que analiza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral, tales como el acento, los tonos y laentonación.

Morfología: el estudio de la estructura de formación de las palabras.

Sintaxis: es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoriade constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales.




15. ¿Cómo se define el signo lingüístico?

Es la combinación de unconcepto (significado) y de una imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes.










16. ¿Cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS