Licenciado

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Venezuela es uno de los países con más violencia en el mundo y segundo en tasa de homicidios en el continente con 57 víctimas por 100 mil habitantes, muy por encima de Colombia, líder enese rubro, pero logró en 2010 bajar la tasa a 32 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las cifras corresponden al Observatorio Venezolano de la Violencia, que preside el investigador,Roberto Briceño León.
El investigador Briceño León indica que hay factores que propician la violencia, como el hecho de que en Venezuela existen unos 400 mil jóvenes ociosos, fuera del sistemaescolar. Recuerda que 10% de esa cifra constituye hoy día la población penitenciaria del país. Asimismo resalta que en los últimos años se han debilitado los mecanismos de control socialcomo la religión y la familia.
Ausencia del Estado. La docente e investigadora Gloria Perdomo, quien pertenece a la Fundación Luz y Vida, con 12 años trabajando en las barriadas de Petare,sostiene que uno de los factores que más propician la generación de violencia es la ausencia del Estado en las barriadas del país. Eso es la ausencia del "Estado Social de Derecho".
Otroaspecto que resalta Perdomo es que en el municipio no hay suficientes escuelas. "Tenemos alrededor de 20 mil muchachos fuera de la escolaridad. Es decir están sentenciados a ser muchachos queni van a estudiar, ni van a trabajar, porque no están formados en la escolaridad elemental y no es porque las madres no los quieran inscribir, es que no hay cupos en las escuelas. Hay undéficit importante de escuelas porque no se construyen hace muchos años".
(El Universal, pp. 4-5, 06/11 – Francisco Olivares)
La deserción escolar y la violencia amenazan a los adolescentes03-Dic 06:30 am|Marlene Rizk
En los sectores de escasos recursos los problemas son más severos. En el Parque Social de la UCAB atienden a jóvenes de Antímano, La Vega y zonas aledañas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS