Licenciado

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es un trastorno del sistema inmune que causa hiperactividad de la glándula tiroides. Es un trastorno autoinmune, que significa que el sistema inmune delcuerpo ataca sus propios tejidos en vez de protegerlos de los invasores externos. En la enfermedad de Graves, el sistema inmune del cuerpo hace que los químicos llamados inmunoglobulinas que estimulanla glándula tiroides produzcan demasiada hormona tiroidea.
La tiroiditis de Hashimoto
es una enfermedad de carácter autoinmune (por autoanticuerpos antitiroideos), causando una inflamación de laglándula tiroides. Es una causa frecuente de hipotiroidismo subclínico primario, por tiroiditis con bocio o con hipotiroidismo franco. La presentación clínica es igual a cualquier estado hipotiroideoy, por ende, el tratamiento es de sustitución de hormonas tiroideas. Es más común en mujeres que en hombres , que se presenta o detecta por lo general entre los 20 y los 30 años de edad. Es másfrecuente en Japón, donde se consume mucho yodo.
Sindrome Eutiroideo
Es el patrón de cambios en las hormonas del eje hipófisis-tiroides que ocurre en pacientes con enfermedades ajenas a la glándulatiroides. Este síndrome se presenta en pacientes con ayuno, sepsis, operaciones quirúrgicas, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, enfermedades autoinmunes, insuficiencia hepática, trasplante demédula ósea y prácticamente en cualquier enfermedad general moderada o grave.
Bocio
Es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferiordel cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso, uninodular o multinodular. Según su tamaño se divide en los siguientes estados:
Estado1: detectable a la palpación.
Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensión.
Estado 3: visible con el cuello en posición normal.
Estado 4: bocio visible a distancia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS