Licenciado

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CONDOMINIO EL PARQUE



MANUAL DE NORMAS
Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
(ORDENES GENERALES DE PUESTO)
ENTRADA AREA DE TORNIQUETES


Caracas, 25 Octubre 2011

NORMATIVAS PARA LOS OFICIALES DE SEGURIDAD EN LA ENTRADA AREA DE TORNIQUETES:


El presente Manual, tiene por objeto informar las funciones de trabajo al persona de vigilanciaque asume la importante labor de resguardar y controlar la entrada y salida del personal de trabajadores, visitantes, contratistas y proveedores que ingresan y salen por el área de Torniquetes y puerta de Minusválidos de la Torre Canaima.



I.- PROTOCOLO DE ATENCION:
1. Mantener una actitud cordial y amable con las personas que acceden al área.
2. Comenzar todo contacto con un saludo“Buenos días…”, “Buenas tarde…” o “Buenas noches…”; “…en qué pudo ayudarle?”
3. Trate siempre a las personas de Usted.
4. Sea paciente y JAMÁS forme parte de una discusión con los visitantes, ni levante la voz, salvo que requiera llamar la atención de alguien que desarrolla una actividad que ponga en riesgo a las personas o bienes que están bajo su resguardo.
5. No se moleste si le cuesta trabajoestablecer cordialidad. Si percibe que la situación que está manejando se le escapa de las manos, pida cortésmente un momento y comuníquese con su supervisor inmediato.
6. Mantenga una actitud vigilante, y siempre esté atento frente a cualquier situación extraña que se presente en el lugar, reportándola inmediatamente a su supervisor.
7. Mantenga una postura física apropiada (bien sentado),así como un aseo impecable.
8. No utilice ningún tipo de equipo de reproducción de música mientras este en el puesto de Trabajo.
9. Mantenga el escritorio ordenado, dejando en la superficie del mismo únicamente el Libro de Registro de entrada y salida del personal autorizado.
10. Queda terminantemente prohibido el acceso a la Torre después de la 5 PM, y fines de semana, a visitantes,acompañantes, niños y adolescentes.
11. Esta prohibido el ingreso al área de la Torre en vestimenta no acorde (Franelillas y shorts).
12. Queda terminantemente prohibido el acceso al área de la Torre, con ningún tipo de armas de fuego ni armas contundentes.
13. Queda terminantemente prohibido el acceso de personas que se desempeñan, como repartidores de comidas a domicilio.

II.- PROCEDIMIENTO DECONTROL DE ACCESO A LA TORRE CANAIMA.
El procedimiento que a continuación se describe aplica exclusivamente para las personas que no tienen acceso mediante su carné a la Torre Canaima, lo cuales en lo subsiguiente llamaremos VISITANTES, por lo cual deberá verificar que toda persona que no posea acceso a la Torre Canaima mediante su carné, haga uso de la presente normativa.

1. Dar labienvenida al VISITANTE.
2. Preguntar al VISITANTE por el nombre de la persona a quien se dirige.
3. Si la persona anunciada no aparece en la lista o el VISITANTE desconoce el nombre de una persona contacto, indíquele amablemente que no puede autorizarle el acceso, y que debe comunicarse telefónicamente con la persona requerida para que la busque en planta baja.
4. Una vez verificada la personaa quien visita, solicítale al VISITANTE un documento de identificación y complete usted mismo la información de la planilla de Control de Acceso, solicitándole al VISIATANTE cualquier información adicional que requiera, e indicando el nombre de la persona a quien visita, y pídale al VISITANTE que firme su ingreso al área.
5. Cuando la persona salga, solicítele o coloque usted mismo la hora desalida.
6. Debe revisar toda persona que salga por la puerta de minusválido, con paquetes, bolsos, maletines y equipos de regular tamaño.
7. No se permite el ingreso de personas para entregas de comidas a domicilio. Deben bajarlas a buscar la persona interesada.
8. Las personas con algún impedimento (Silla de Ruedas, Marca pasos, Muletas, Etc.), se le dará acceso por la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS