Licenciado

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REGLAMENTO DE DIPLOMAS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD




I. DEFINICIÓN

Art° 1.- Se denomina Diploma de Segunda Especialidad al reconocimiento académico que otorga la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú a los profesionales de la educación que siguen un programa de estudios y alcanzan competencia en un área determinada del campo educativo.


II. FINALIDADArtº 2.- El Diploma se orienta a proporcionar los conocimientos y la preparación necesarios para la formación de expertos de elevada competencia en una segunda especialización.



III. PLANES DE ESTUDIO

Art° 3.- La aprobación del Plan de estudios correspondiente a un Diploma se sujeta a los procedimientos establecidos por el Reglamento de la Facultad de Educación y a las disposicionesdadas por la Universidad.

Art° 4.- El número de créditos para un Diploma de Segunda Especialidad en la Facultad de Educación es de 32 créditos como máximo y 30 como mínimo.

Art° 5.- Para cualquier modificación al plan de estudios se seguirá los procedimientos y plazos establecidos por la Universidad.


IV. ADMISIÓN

Artº 6.- Los estudios están destinados a profesionales que posean elgrado académico de Bachiller en Educación o el Título Profesional en Educación otorgado por una institución educativa del nivel superior. En el caso que el grado o título sea expedido en el extranjero o por una Escuela Superior, dicho título debe estar inscrito debidamente y reconocido ante el Ministerio de Educación.

Artº 7.- La excepción a lo expuesto en el Artº 6 dependerá de la finalidad decada Diploma, de la calificación y trayectoria profesional de cada participante, previa aprobación del Decano. En ningún caso se permitirá la admisión a quienes estén aún siguiendo estudios de pre-grado en educación o en áreas afines.

Artº 8.- Cada Diploma establecerá un procedimiento de selección de los postulantes y el número de vacantes, sujetándose a los siguientes requisitos mínimos:• Presentación de copia legalizada del documento de identidad y el grado de estudios o título profesional del postulante.

• Constancia de no tener deuda alguna con la Universidad.

Para los postulantes en el régimen de excepción deberán presentar:

• Copia legalizada de documento de identidad

• Carta que acredite su experiencia en el campoeducativo

• Carta firmada en la cual toma conocimiento que recibirá un Diploma de Especialización o una Constancia de participación.

• Constancia de no tener deuda alguna con la Universidad.







V. MATRÍCULA Y REINCORPORACIONES

Artº 9.- La matrícula de cada participante es única y le da acceso exclusivamente a todos los cursos según el Plan de estudios de cadaDiploma en su cohorte correspondiente.

Artº 10.- Los alumnos del Diploma poseerán un código especial otorgado por la Oficina Central de Registro. Tendrán sólo acceso al servicio de biblioteca, a un carnet de biblioteca del alumno para uso interno y al servicio de correo electrónico PUCP.

Artº 11.- El alumno que ha cumplido con la matrícula y postergue el inicio de sus estudios o se retiredurante el proceso de estudio deberá gestionar su reincorporación siguiendo el trámite respectivo.

Artº 12.- El coordinador debe comunicar a la Facultad los alumnos que cursan por segunda y tercera vez cursos. Sólo habrá hasta tercera matrícula.






VI. DEL PERSONAL ACADEMICO Y ADMINISTRATIVO


Artº 13.- Cada Diploma contará con un Coordinador que será el responsableacadémico-administrativo, quien será un profesor ordinario y pertenecer al Departamento Académico de Educación. Asimismo, deberá cumplir con las disposiciones señaladas en el Reglamento del Personal Docente.

Excepcionalmente, el Consejo de Facultad podrá designar a otra persona si así lo exige la naturaleza del contenido.

Artº 14.- Los cursos de un Diploma deberán estar a cargo de docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS