Licenciado
Sabes lo que es una computadora, y seguramente ya hayas manejado una o lo hagas habitualmente. Pero ¿sabes como funciona? ¿Porque se asocia el terminoinformática a las computadoras?
La palabra informática hace referencia a todos los dispositivos que permiten obtener información de manera automática.
En este sentido, aparatos como la televisión, elteléfono y el fax forman parte de la informática. No obstante, el término se asocia habitualmente a las computadoras, tal vez debido a que estas constituyen la manera más moderna y versátil de acceder a lainformación.
La computadora en si se encuentra dentro de una caja o case y está formada por: la tarjeta madre o motherboard, la memoria ROM, la memoria RAM y el microprocesador este conjunto decomponentes es más conocido como CPU (siglas en ingles de “unidad central de procesamiento”), que se encarga de administrar el sistema, y alrededor de ella en su periferia se conectan dispositivos externoso periféricos.
Con una computadora se puede trabajar, estudiar, escribir, dibujar, jugar, componer música entre muchas otras actividades. Que esto se realiza depende de la gran variedad existentes deperiféricos.
Los periféricos se pueden clasificar en 4 grandes grupos: de entrada, de salida, de almacenamiento, y de comunicación.Windows XP nivel avanzado
En la medida que las computadoras personales van avanzando en el mercado casero y de uso personal, sus funciones requieren cada vez mayor capacidad deprocesamiento. El sistema operativo Windows ha venido evolucionando de forma tal que ha incorporado dentro de sí el manejo de diversos tipos de información: gráficos, multimedia, texto, etc.
Windows XP es lanueva generación del sistema operativo Windows, que provee las fortalezas del Windows 2,000: seguridad, administración y confiabilidad, con las mejores características de Windows 98 y Windows Me:...
Regístrate para leer el documento completo.