licenciado

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
CRONOLOGIA DE LA IGLESIA CRISTIANA


AÑO 1517 D.C.: En respuesta a los comentarios antibiblicos que hacía Tetzel, Martín Lutero formuló 95 tesis acerca de las indulgencias y las envió al arzobispo Alberto y también las clavo en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg. 

AÑO 1519 D.C.: Lutero disputa con Lepzing acerca de la condenación de Juan Huss, y dijo que los papas y losconcilios hierran y se contradicen entre sí. 
Zuinglio inicia su ministerio en la Iglesia de Zurich, predica sobre el Nuevo Testamento sin el uso de intérpretes humanos esto lo llevó a la ruptura total con Roma.

AÑO 1520 D.C.: Lutero escribe 3 tratados de mucha importancia para la ruptura con Roma a saber: Discurso a la nobleza alemana, La Cautividad Babilónica de la iglesia y otro sobre lalibertad cristiana. 

AÑO 1521 D.C.: Lutero comparece ante la dieta de Worms bajo salvoconducto imperial en donde pronuncia las famosas palabras “yo no puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es ni digno ni honrado actuar contra la conciencia de uno que Dios me ayude amén”. Luego de esto fue excomulgado por la iglesia Romana. 

AÑO 1522 D.C.: Lutero tradujo el Nuevo Testamento enalemán mientras se resguardaba en el castillo de Wanburgo.

AÑO 1523 D.C.: Zuinglio redacta su 67 artículos en los cuales presenta su posición respecto a los días de ayuno y a sus ideas reformadas.  

AÑO 1524 D.C.: Zuinglio, celebró públicamente su matrimonio con el apoyo del consejo de la ciudad.  

AÑO 1525 D.C.: Se da la revuelta de los campesinos por una mala comprensión de las ideasluteranas.  Luego de esto el 13 de Junio Lutero contrajo matrimonio con Catalina Von Bora, una antigua monja refugiada en Wittenberg. 
Zuinglio simplificó la liturgia, quitó las imágenes, eliminó los coros y comenzó a cantar coros sin acompañamiento musical.
Conrad Grebel dirigió un grupo de personas que se apartó de la iglesia de Zurich porque esta reforma le parecía muy lenta y moderada, a estose le llamó anabaptistas o rebautizadores. 

AÑO 1528 D.C. Calvino recibe el título de maestro en artes y por petición de su padre comienza a estudiar leyes en la universidad de Orleáns.

AÑO 1529 D.C.: Se celebra la dieta de Espira donde se resolvió prohibir la mayor diseminación del Movimiento Luterano, esto condujo a una gran protesta de algunos príncipes y ciudades libres, de esteacontecimiento surge el nombre protestante.  
Se conmemora el coloquio de Magsburgo donde Zuinglio se reunió con Lutero a acompañado con cada uno de sus seguidores para intentar ponerse de acuerdo y resolver sus diferencias. 

AÑO 1530 D.C.: Felipe Melachton, la mano derecha de Lutero en la reforma, bajo la petición del emperador Carlos V redacta la confesión de Augsburgo bajo aprobación de Lutero,esta confesión se convirtió en el credo de la iglesia Luterana.  

AÑO 1531 D.C.: Estalla la guerra civil entre católicos y protestantes, en la segunda Batalla de Kapel durante una lucha Zuinglio fue muerto.  
Tras la Muerte de su padre Calvino abandona sus estudios de derecho y regresa a parís para seguir con sus estudios humanistas y publica su primer libro que fue un comentario de la obra DeClementia escrito por Séneca filosofo estoico.

AÑO 1534 D.C. Jan de Leyden realizó una revuelta y se apoderó de la ciudad de Munster, proclamó en ella un reino anabaptista y predicó la poligamia. 
El parlamento ingles aprobó la ley de supremacía, con esto se da el rompimiento total con Roma quedando el rey Enrique VIII como cabeza de Inglaterra.

AÑO 1535 D.C. Ignacio de Loyola recibe elgrado de Maestro en Artes y Bachiller en Divinidades. 

AÑO 1536 D.C.: Jacobo Hutter fundó una secta de los anabaptistas los cuales fueron llamados moravos.
Calvino publica la primera edición de su obra magna la Institución de la Religión Cristiana, la cual fue de mucha influencia para la iglesia protestante.
Enrique VIII publica los diez artículos los cuales son conocidos como el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS