licenciado

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
“EL CONOCIMIENTO ES PODER”, tal vez en algún momento los grandes pensadores de los que hemos hablado lo pensaron.
“El pensar es per se, asumir y juzgar al mundo que nos rodea bajo una perspectivaindividual”.
Definitivamente cualquier hecho en cualquier momento de la historia influyó para que la Psicología tuviera un desarrollo como tal.
La Modernidad, en el marco de las conquistas de nuevosterritorios, la industrialización de los oficios y el surgimiento de las burguesías, contiene una serie de acontecimiento que causaron que el pensamiento, la filosofía, es decir, el conocimiento delser quedara de lado para permitir el paso al conocimiento científico. Lo comprobable sí existe, mientras que la creencia en un ser supremo se queda en el limbo, únicamente como causante invisible delas desgracias o de la bonanza.
Ahora el poder lo tenía quien ostentaba riqueza (algo que ha llegado a nuestros días), y con esa riqueza pagar favores, a cualquier nivel de la sociedad. Imaginemos elsiguiente escenario:
1.- En época de invierno todos los habitantes de un pueblo en Irlanda se protegen los pies, tal y como lo han venido haciendo desde sus más remotos ancestros. En esos tiemposcada familia elaboraba sus ropajes y accesorios de manera individual y artesanal.
2.- Un buen día, Patrick despierta con una idea en mente. Experimentará agregando un forro a su rústico calzado. Trabajatoda esa jornada probando diferentes materiales (muy limitados en ese tiempo), pero al final logra un producto a su entera satisfacción. Incluso le agrega un toque personal agregando una borlas degamuza.
3.- Cuando sus vecinos lo ven, le preguntan cómo los hizo. Patrick se da cuenta de que si mantiene el secreto de su invención, les puede ofrecer hacerles un calzado igual y pedirles algo acambio.
4.- Él no deja de experimentar y mejora aún más su producto guardando el secreto de su elaboración, con lo que nadie logra igualar su progreso. Incluso le paga a sus vecinos para que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS