Licenciado

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PIB de Antioquia crece al ritmo del colombiano

El departamento lidera el crecimiento en toda Colombia gracias a la serie de indicadores y al desarrollo de los sectores más fuertes.
Ladesaceleración global de la economía, que impactó a Colombia con un crecimiento del 4,7% del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año en términos anuales, se reflejó también en Antioquia, undepartamento que tradicionalmente venía creciendo por encima de la media nacional.
De acuerdo con el Banco de la República, la economía nacional frenó su crecimiento, luego de expandirse 7,5% en el tercertrimestre de 2011 y 6,1% en el cuarto.
A pesar de los panoramas global y nacional, pronósticos de los sectores públicos y privados proyectan para el departamento de Antioquia un aumento del PIB alcierre del año del 4,8%, basados en su mayor motor de crecimiento de 2012: la demanda interna (consumo e inversión).
Antioquia es uno de los cinco departamentos que mayor aporte hace al desarrollo de laeconomía nacional, después del Meta, que ha mostrado una recuperación en su economía gracias al incremento en su producción petrolera.

.
CIFRAS DE ANTIOQUIA
Según la Cámara de Comercio deMedellín, en 2011 la economía del departamento mostró su fortaleza y creció 5%, en temas como inversión neta en sociedades, 89%;consumo, 6,4%; exportaciones, 26,7%,e importaciones, 38,8%.
En comercioaumentó el porcentaje promedio de empresas con cantidades físicas vendidas más altas en el acumulado a noviembre, respecto del año 2010.
En el caso de los mayoristas el porcentaje pasó de 37,2 a 37,5%,mientras que para las ventas minoristas aumentó de 27,6 a 33,5%.
En la construcción los metros cuadrados aprobados a diciembre, según licencias, presentaron un incremento de 52,2%.
Por su impacto sedestaca el rubro de vivienda, ya que su peso relativo es de 83% y creció 65,71% en el último año.
En 2011 se constituyeron en el país 57.710 nuevas sociedades, 20% más que en 2010. En ese sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS