licenciado

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 Estado financiero
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan lasinstituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para laAdministración, gestores,reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdoa principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de lospaíses del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

La cuenta de pérdidas y ganancias

 
 

 
La Cuenta dePérdidas y Ganancias es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que se obtendrá por diferencia entre dos grandes masas formadas respectivamente por losIngresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.
Serán Ingresos o Beneficios las operaciones o resultados de las operaciones que provoquen un incremento del valorpatrimonial de la empresa. Por el contrario, serán Gastos o Pérdidas las operaciones o resultados de las operaciones que provoquen una disminución del valor patrimonial de la empresa.Estructura del Estado de pérdidas y ganancias
El estado de pérdidas y ganancias, también denominado cuenta de resultados, se confecciona anotando, en el debe (izquierda), todos los gastos del período y, enel haber (derecha), todos los ingresos:

Las utilidades se anotan en el debe, ya que se producen cuando los gastos son menores que los ingresos. Si hay pérdidas se anotan en el haber....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS