Licenciado

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Introducción
Índice
1. La Gestión de la Organización y Ejecución de la Auditoria.
2. Etapas del Proceso de la Organización y del Proceso de Ejecución de la Auditoria Administrativa.
3. Elementos que conforman las Etapas de la Gestión, la Administración. En especial las técnicas y Análisis de la Auditoria Administrativa
Conclusión.
Recomendación.
Referencias Bibliográficas.
Se debeanexar un ejemplo de Gestión de la Auditoria Administrativa o Ejecución de la Auditoria Administrativa.


ENRIQUE BENJAMIN FRANKLIN. Auditoria Administrativa 1” ed. México
MX: Mc. Graw Hill, 2001. 568p. ISBN 970-10-3072-9

OCAÑA GOMEZ, PASCUAL. Cuestionarios de Supervisión de Auditoria 1” ed. México
MX: Instituto Mexicano de Contadores Públicos, 2001. 475p. ISBN 970-665-082-2
1. W.R.P. Kart,Auditoria un Enfoque Integral (Reading, Colombia, McGraw-Hill, 1998), pp. 280 – 282
2. G. Cepeda, Auditoria y Control Interno (Reading, Colombia, McGraw-Hill, 1997), pp. 187-199


La Gestión de la Organización y Ejecución de la Auditoria.
La Gestión de Organización
FRANKLIN (2001), Consiste en obtener un conocimiento integral del objeto de la entidad, dando mayor énfasis a su actividadprincipal; esto permitirá una adecuada planificación, ejecución e información de resultados en tiempos razonables. Mejora cualquier componente de la organización, brindando una visión general de la situación que se estudia e identificando incisivamente aquellos elementos de mal funcionamiento que requieren mejoras.
OCAÑA (2001), Se formula como el examen y evaluación que se realiza en unaentidad para establecer el grado de economía, eficiencia y eficacia en la planificación, control y uso de los recursos humanos, materiales y financieros y comprobar la observancia de las disposiciones pertinentes con el objetivo de verificar la utilización más racional de los recursos y mejorar las actividades examinadas.
Ejecución de la Auditoria Administrativa
FRANKLIN(2001), La AuditoríaAdministrativa se encarga de evaluar la forma en que la administración está cumpliendo sus objetivos, desempeñando las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control y logrando decisiones efectivas en el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización, tiene el propósito de servir como marco de actuación para que las acciones en sus diferentes fases de ejecución seconduzcan en forma programada y sistemática, se unifiquen criterios y se delimite la profundidad con que se revisarán y aplicarán los enfoques de análisis administrativo para garantizar el manejo oportuno y objetivo de los resultados.
OCAÑA (2001), Cumple la función de facilitar al auditor la identificación y ordenamiento de la información correspondiente al registro de hechos, hallazgos,evidencias, transacciones, situaciones, argumentos y observaciones para su posterior examen, informe y seguimiento. Para utilizarla de manera lógica y accesible se ha dividido en etapas, en cada una de las cuales se brindan los criterios y lineamientos que deben observarse para que las iniciativas guarden correspondencia con los planes.
En este sentido sintetizo, una auditoría de la gestiónempresarial y de su organización, es una auditoría con objetivos diferentes a las clásicas auditorías contables, auditorías de calidad o medios ambientales. Pretende analizar la empresa globalmente, la organización, la administración, los sistemas contables y financieros, el estilo y la forma de gestionar la empresa, las herramientas e información de las que dispone la gerencia para la toma dedecisiones, la calidad, la productividad, la eficiencia en la fabricación y prestación de servicios, los procesos y procedimientos productivos, todo ello con el fin de obtener el estado de situación actual.
Etapas del Proceso de la Organización y del Proceso de Ejecución de la Auditoria Administrativa.
Etapas Proceso de Organización
Kart (2004), Comprende desde el conocimiento y comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS