Licenciado

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Globalización y Neoliberalismo en Mexico


1. Lee los dos textos que se proporcionan para ésta tarea y explica ampliamente lo que para el autor es la globalización.

En si el autor no da unadefinición clara lo que abarca la palabra Globalización; pero toma varias definiciones de varios personajes importantes que dan su opinión sobre ellos, para lo que entendí la Globalización la definencomo una conexión y como un avance, otro punto es que la Globalización siempre a existido, no es un fenómeno que acaba de desarrollarse como muchos creen si no que a través de los tiempos es un cambioque a existido en todas las eras

Unos aclaran que la Globalización es forjada y desarrollada por el comercio y no tanto por el gobierno, ya que el comercio da los avances tecnológicos en susproductos que logran este tipo de conexión y movilidad que es la Globalización.

Como ultimo punto el autor explica que no todo los acontecimientos y cambios que ocurren es la Globalización que tambiénpueden existir términos como “Localización” y “Regionalización” que explican estos fenómenos.


2. Define lo que es neoliberalismo.

En este texto se define como Neoliberalismo como cambio socialeconómico; una reacción teórica y política o modelo, que surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial, y lo plantean como una salida del Capitalismo.

También lo definen como una política económico,que se usa para agrupar un grupo de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador.



3. Comparaambos fenómenos y explica ampliamente cuales son las diferencias entre ellos.

Según lo entendido de los textos leídos, la Globalización va mas enfocada a un cambio tecnológico y comercial, mientrasque el Neoliberalismo va mas enfocado al un cambio social económico; dentro de la primera lectura el autor plasma una frase donde describe los diferentes tipos de Globalización y dentro de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS