Licenciado

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
TAREA 1 COSTOS MARGINALES Y ANALISIS DE DESVIACIONES.
•Investigue 4 conceptos de Análisis marginal la respectiva fuente de cada uno.
1.- Concepto.
Es la identificación de los ingresos,costos y gastos relevantes de un proyecto específico. Tal vez la palabra clave de ese concepto radica en el término: “relevantes”, la cual tiene una connotación especial, se refiere a los ingresos y alos costos que aparecerán adicionales o que ocurrirán si se realiza el proyecto, es decir, que no permanecerán iguales si sucede el mismo.
La técnica o análisis marginal permite contestar preguntascomo: ¿qué elementos se deben incluir cuando se va a determinar el precio más bajo que puede ofrecerse a un cliente que realiza un pedido de gran volumen?, ¿la información tradicional o absorbentees el mejor medio para decidir si un producto debe eliminarse o no?, ¿qué debe valorarse en la introducción de un nuevo producto?, ¿cómo determinar cuál es el mejor producto cuando se tiene unavariedad de ellos?, entre otros cuestionamientos interesantes.
Metodología del análisis marginal. - Tal vez uno de los temas en el cual es evidente la necesidad de complementar el resultado numéricode un proyecto con información adicional de tipo no numérico, es decir, con información cualitativa es el análisis marginal, ya que hay casos, como los que se comentarán, donde un resultadonumérico favorable puede ser rechazado por las condiciones no numéricas a considerar en el proyecto.
Fuente: http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icea/n1/e6.html2.- ANALISIS MARGINALEN CONTABILIDAD.-Es un tema muy ligado con los costos. En realidad el análisis marginal estudia la generación de utilidades de la empresa, pero se concentra no tanto en su determinación, que es lo que hace lacontabilidad, sino más bien en su dinámica, es decir cómo se genera y que pasaría en esa generación de utilidades frente a variaciones de estructura o de niveles de utilidades de la empresa.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS