Licenciado
Creando un visión para el futuro
Toma un poco de mercadotecnia interna para energetizar una organización detrás de un plan, asi que debe de definir una visión que sea atractiva para los líderes de la empresa, los usuarios de la infraestructura yservicios y finalmente a IT.
El plan debe presentar escenarios específicos de negocios que describa una transformación convincente.
Esto no implica que los planeadores de las redes estén comúnmente rediseñando los procesos de negocio.
Cuando actualizar el plan
El documento debería de estar actualizado periódicamente (generalmente cada dos a tres años) con una revisión anual. Sin embargo asituaciones que requieren una actualización mayor:
* Un cambio de estrategia en la compañía.
* Fusión o adquisición
* Problemas sistemáticos en la entrega del servicio
* Excesos en los costos o falla en los costos del benchmark
* Resultados de la auditación de costos, licencias, seguridad y/o acuerdos de apoyo.
* Un cambio de un proveedor mayoritario, por una falla en elnegocio.
* Cambio en el equipo por terminación de su vida útil.
* Demanda de capacidad por una nueva unidad de negocio.
* Un cambio sustancial en el liderazgo IT.
* Regulación de la industria, especialmente por privacidad o seguridad.
* Cambios en las facilidades del plan, por ejemplo cambio de oficinas.
* Demanda por un nuevo modelo, especialmente recuperación de costos.Elemento en la comunicación de un Plan
El plan debe de incluir un resumen ejecutivo de no más de dos cuartillas en donde se describa el estado futuro deseado, áreas de oportunidad, el impuesto presupuestario y estrategia de fundamento así como una línea de tiempo para su ejecución.
El plan completo debe de incluir un discusión mas detallada de las motivaciones de negocio, tecnológicas, análisis deriesgo, estado actual, análisis de brechas, plan presupuestario y el plan propuesto para llevarlo a cabo.
Pasos en la Construcción del Plan
Fuente: Gartner (Noviembre 2010)
El plan debería de reunir una variedad de diferentes puntos de vista:
Motivaciones de negocios y de IT: Considerar las prioridades de los lideres de la empresa, así como de encargado de IT en la compañía. Ya que de estaforma se pueden mejorar los costos y la efectividad.
Reunir información para incluirla en el plan:
* Revisar los reportes anuales y documentos de estrategias de negocio internas
* Entrevistar al CEO o CCO
* Entrevistar las unidades de negocio claves.
Ambiente IT: Analizar la dependencia de IT entre comunicaciones y otras partes de la infraestructura cuando termine el proceso.Ambiente del Usuario: Mejorar la productividad del empleado es una meta clave para cada CIO, las decisiones de las interconexiones son impactadas por los usuarios mismos. Como se están adaptando? Como cumple las expectativas? Etc.
Ambiente Externo: la tecnología, Vendedores, Regulaciones, Comparación de los colegas son factores que pueden motivar a un cambio en las redes de la organización.
EstadoActual: el presupuesto, nivel de servicio, tecnología, análisis de los proveedores definen el estado actual de la organización para determinar el cambio de redes.
Siguientes Pasos: Describe el Estado Futuro Creando un Análisis de Dominio
La hiperconvergencia de la infraestructura y aplicaciones hace que los silos de la tecnología tradicional como LAN y WAN, voz y inalámbricos sean menosrelevantes para la planeación de dominios. En cambio se propone un nuevo modelo de dominio que se enfoque en el ambiente de negocios, asi es como se determinara el set de soluciones. Esto pretende que los líderes que no participan en la parte tecnológica entiendan los cambios positivos en el plan.
Las mejores prácticas de una organización, estructuran el análisis del dominio así como el ambiente en el...
Regístrate para leer el documento completo.