licenciado

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Nº 1
MATERIAL: 1 balón.
ORG. ALUMNOS: individual, parejas y equipos.
OBJETIVOS: 1. Conocer el atletismo y sus diferentes pruebas. 2. Desarrollar la carrera de forma natural. 3. Conocer ypracticar la salida de velocidad. 4. Mejorar la velocidad de reacción. TEC. ENSEÑANZA: Man Directo y Res de Problemas


PARTE PRINCIPAL
1. ¿Cómo se corre mejor? Probar distintas formas parareflexionar sobre la mejor forma de correr.
- correr derechos. - correr inclinados hacia atrás. - correr inclinados hacia delante.
- correr apoyando todo el pie. - correr con los talones. - correr depuntillas.
- correr con los brazos en alto. - correr con los brazos cruzados. - correr con los brazos pegados al cuerpo.
2. Practicamos Salidas. De forma individual, realizar distintos tipos desalidas: de frente, de espaldas, de rodillas, tumbados…
3. La Salida Rápida. Por parejas, se tumban boca abajo detrás de la línea de salida. El profesor se coloca detrás de éstos con un balón. Elprofesor lanza el balón al aire y una vez que toque el suelo se levantarán e irán a por él.
4. Cara o Cruz. Parejas, situadas de espaldas a unos 2 metros de distancia aproximadamente y divididos poruna línea central. A la voz de “cara” o “cruz” los alumnos del lado nombrado persiguen a su pareja correspondiente del otro equipo tratando de tocarlos antes de que lleguen a la línea de fondo. El queda caza a su pareja gana un punto; si no, se anota un punto el contrario. VAR: varias las posiciones de salida: sentado, tumbado, de rodillas…
5. Las 3 Palmadas. Se hacen dos equipos, que secolocan detrás de las líneas marcadas. Primero sale un jugador de un equipo hacia el campo contrario y allí golpeará las palmas de los que ellos deseen y el que reciba la tercera palmada saldrápersiguiéndole hasta cruzar la línea de su campo. Si logra tocarle gana un punto. Si no, punto para el otro equipo. Posteriormente, será el turno de un jugador del equipo contrario que repetirá la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS