Licenciado

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción
Hoy día, resulta fundamental que los niños y niñas en edad escolar (es decir, de entre seis y doce años) fomenten sus habilidades motrices y capacidades físicas. Así mismo, esbásico que dicho desarrollo se lleve a cabo de manera lúdica, con el fin de fomentar otros aspectos de carácter actitudinal, como el respeto a los compañeros, el trabajo en equipo, la valoración de lascapacidades y posibilidades motrices, etc. Igualmente, centrándonos de manera más específica en la mejora de los aspectos motrices, podemos utilizar como herramienta de trabajo los juegos atléticos, quecomo su propio nombre indica, derivan del deporte del atletismo, y son por tanto una fuente esencial para el desarrollo de elementos como la marcha y la carrera, los saltos, los lanzamientos, y deotras cualidades como la resistencia, la velocidad, la fuerza y, por supuesto, la coordinación.
En este sentido, a continuación se abordará un recorrido a nivel conceptual, para comprender lostérminos que se manejan en el presente artículo. Al final del mismo, propondremos diversos ejemplos de juegos atléticos, así como algunas variantes y posibilidades.
DESARROLLO
Comenzando por lascapacidades físicas básicas, la mayoría de los autores afirman que las mismas constituyen los elementos que forman parte de la ejecución del movimiento y son la resistencia, la fuerza, la velocidad y laflexibilidad. Por otro lado, respecto Al desarrollo motriz Díaz Lucea (1999), diferencia entre “habilidad” y “destreza”, definiendo el primer concepto como “el grado de competencia de un sujeto concretofrente a un objeto determinado”. El mismo autor define “destreza” como “la capacidad del individuo de ser eficiente en una habilidad determinada”. Igualmente, Sánchez Bañuelos (1992) divide el desarrollomotriz en desplazamientos, giros, saltos, lanzamientos y recepciones.
CAPACIDADES FISICAS
como lo hemos mencionado Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS