licenciado

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD ESTATL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
NOMBRES: MARIA FERNANDA
APELLIDOS: LLERENA OÑATE
CURSO: 4C4
PROFESOR:
MATERIA EVALUACION DE HARDWARE Y SOFTWARE


Tema

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE








MS-DOS

Es un sistema operativo basado en comandos (Windows, por el contrario, está basado eninterfaz gráfica), por lo que el usuario solo puede interactuar con la PC usando el teclado, ingresando los comandos necesarios para realizar una tarea o acción específica.
Actualmente está en desuso, y se lo puede encontrar, en su última versión (MS-DOS 8.0, del año 2000), de forma nativa en Windows ME.
En Windows 2000, XP, Server 2003, Vista y Server 2008 se tiene un "emulador de DOS", esdecir, ofrece virtualmente un ambiente semejante al DOS, pero sin ser el MS-DOS nativo. Para acceder a este DOS emulado, en Windows 2000, XP, Server 2003, Vista y Server 2008, ve a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo del Sistema.

En Windows 95 y en Windows 98, ve a Inicio > Programas > MS-DOS. En Windows ME, ve a Inicio > Programas > Accesorios > MS-DOS.
INTRODUCCIÓN TECNICA
Para empezarcon este curso sobre MS-DOS, tomaremos una definición algo técnica del mismo: es un sistema operativo monousuario y monotarea, es decir, dedica los recursos del sistema a un solo usuario y a un solo proceso. MS-DOS son las siglas de MicroSoft Disk Operating System –algo así como -.
Una de sus características principales es que permite hacer funcionar un equipo con pocas órdenes concretas. Estoimplica que en un simple disquete se pueden almacenar las órdenes o comandos necesarios y el propio núcleo del SO.


CARACTERÍSTICAS
Podemos decir, que las principales características de este SO son:
Monousuario: el ordenador solo puede ser usado por un solo usuario a la vez
Monotarea: sólo es capaz de ejecutar un proceso a la vez. La CPU destina su tiempo a dicho proceso hasta que este hayaterminado.
Interfaz modo texto o de línea de comandos: la comunicación entre el usuario y el sistema se realiza mediante comandos formados por cadenas de caracteres.
Gestión de memoria y periféricos: coordina todas las operaciones de E/S, los accesos y la gestión de memoria.
3. GESTIÓN DE MEMORIA
Por lo general, MS-DOS tiene una forma específica de estructurar y gestionar la memoria principaldel equipo. Esta, se divide principalmente en tres bloques:
Memoria convencional: ocupa los primeros 640 KB de RAM
Área de memoria superior: desde los 641 KB hasta los 1024 KB (1 MB).
Memoria Extendida: desde el primer MB hasta lo que disponga el equipo.










WINDOWS 3.1








Windows 3.1 dio un salto muy importante con respecto a lo amigable que podían ser lossistemas operativos, la administración de archivos vino a ser una tarea muy fácil a comparación de MS-DOS que a pesar de permitirnos usar el mouse no permitía una administración grafica como lo hace Windows 3.1. Gracias a esto con W3.1 la gente puede ver sus archivos con la facilidad de 2 clics mientras que en DOS se necesita saber la ruta y nombre del archivo, de no ser así, introducir comandos parabuscarlos. Windows 3.1 facilito mucho esta tarea.
Como instalar/desinstalar programas--> Mejoras de Impresión
En Windows 3.1 se hizo mucho más fácil agregar programas gracias a la instalación rápida, que permite instalar software sin tanta intervención del usuario como en MS-DOS, claro que quitando configuraciones avanzadas a las cuales en DOS se tenía acceso para modificar a placer delusuario, cosa que en Windows 3.1 se removió para que cualquier usuario pueda hacerlo.
En las mejoras de la impresión vemos que la compatibilidad con las impresoras es mejor con respecto a DOS gracias a su controlador universal. Ademes de poder reanudar impresiones no concretadas.
COMPATIBILIDAD PARA REDES
Los problemas de red se vuelven fáciles de resolver gracias a que Windows contiene información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS