Licenciado

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
“PERSPECTIVA PAIS”



Para el Dr. Roberto Rubio hablar de Perspectiva Pais, se debe enfocar en dos situaciones: en primer lugar son las tendencias históricas que nuestro país ha experimentado,con una economía espasmódica osea que a lo largo de la historia hemos tenido periodos de crecimiento y decrecimiento; una economía inestable, débil con crecimiento lento o bajos y una economía esterildonde el país no ha fortalecido su capacidad productiva, sino que estamos en una economía consumista, por lo que ha sido difícil a que nuestro país pueda crecer y desarrollarse.

Otra situación sonlos factores actuales o situación actual que afectan para que podamos crecer como país de los cuales son: la situación de las crisis internacionales, la deteriorada relación entre el ejecutivo y laempresa privada, la falta de equipo y liderazgo en los que dirigen el país y la debilidad institucional que existe actualmente.

Entre algunas recomendaciones que sugirió fue en poner mayor atencióna las finanzas públicas, porque existe un problema de caja en el gobierno y que debe de reducirse el gasto público.



Para el Dr. Carlos Acevedo ellos han heredado un país en pedazos o estadoquebrado desde el punto de vista fiscal, por lo que les ha tocado que administrar crisis con un nivel de endeudamiento bastante alto en comparación con los países de la región con una deuda del 42.5%dedeuda publica no financiera; pero que existe un gran problema en relación a la deuda de pensiones, lo que llevara a corto plazo al estado a no poder pagar las pensiones, porque existe un déficit fiscaldel 3.5%, de ello el 1.8% es deuda de pensiones, lo que obliga al gobierno a tomar medidas que pueden afectarle políticamente las cuales pueden ser:

a) Subir el plazo de años para poderjubilarse b),.Subir la aportación de las pensiones, c) Bajar el pago de pensiones.

Pero por otro lado explico que en nuestro país relativamente existe un nivel de endeudamiento bajo en comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS