Licenciado

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
México, D.F. a 25 de November de 2014
Análisis Industria Funeraria.
Es importante tener en cuenta que el 40% de la industria funeraria en México se encuentra en el mercado informal otro 20% seencuentra en manos de instituciones dependientes del gobierno (IMSS e ISSSTE), a su vez son 4 empresas las cuales cubren prácticamente en su totalidad el 40% del mercado restante, las cuales son:Grupo Gayosso.
J. García López.
Grupo Naser.
Grupo Deco (norte del país).
El valor aproximado de la industria para Círculo Laboral se calcula alrededor de los $4 mdp, tomando un aproximado de 250empresas formales de la industria a nivel nacional y un promedio de membrecía de $15 mil.
La industria de servicios funerarios en el Distrito Federal (principal zona geográfica de incursión), seencuentra conformada por más de 180 empresas, donde se pueden identificar tres grandes sectores.
Sector popular: IMSS, ISSSTE y pequeñas agencias funerarias, conforman 60% del mercado. Se encuentraprincipalmente en las periferias de los hospitales públicos y conforman casi en su totalidad el mercado informal de la industria.

Sector medio: Grupo Naser, Velatorios Funeza, Funerarias J. García López,Uribe Vargas, Gayosso y Jardines del Recuerdo, conforman 35% del mercado.

Sector alto: Gayosso, Mausoleos del Ángel y Lomas Memorial, conforman el 5% del mercado.
Estrategia Comercial
Laestrategia comercial utilizada para atacar a la industria funeraria, se realizara bajo el esquema tradicional de Círculo Laboral, dentro de la siguiente metodología estructurada cronológicamente.
Análisis dela industria.
Identificación de líderes en la industria.
Listado de las principales empresas de la industria.
Listado de los tomadores de decisión de las principales empresas (una semana)Contacto con el principal líder de la industria.
Contacto inicial y gestión de primeras reuniones (de tres a cuatro semanas).
Negociones y pruebas (de diez a catorce semanas).
La correcta aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS