Licenciado
El arte del negociación es algo que todas las personas en mayor o menor medida deberíamos de conocer, ya que a lo largo de la vida nos enfrentamos constantemente con este proceso enmayor o menor medida, en ámbitos personales o laborales, con conocidos o con desconocidos y la mejor manera de llevarlo a cabo es de una manera estructurada, ya que esto es lo que puede darnos unaventaja sobre las situaciones. Una gran cantidad de autores desde hace muchos siglos, coinciden en muchos aspectos en la negociación.
En el proceso de negociación debemos considerar una gran cantidad defactores para que realmente podamos “ganar”; como estar preparado, conocer la información y a nosotros mismos. Debemos considerar la situación en cada negociación, siendo versátiles, esto quiere decirque debemos ser adaptables y siempre tener una variedad de soluciones, así como una actitud “camaleónica” para cada escenario. Todo siempre en el marco de las lineamientos legales y las “leyes”morales.
El conocimiento de la contraparte es igual de importante, tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones tenemos o formaremos relaciones a largo plazo, es por esto que también se debe larecompensa de ambas partes en cada proceso.
La generación de la negociación mediante la lluvia de ideas es algo en beneficio de las partes, siendo importante tanto en el proceso de la preparación, como enel de la negociación.
Contenido
Así como Sun Tzu aplicara conceptos muy avanzados en temas de negociación, con el paso de los años y hasta la actualidad, son aplicables a casi la totalidad de losámbitos de la vida, tal y como muchos autores y gurús en temas de negocios, deportes, personales, etc. los recomiendan. En general el principal consejo es que actuemos por medio de estrategias pensadas yde una manera estructurada.
La negociación es un arte, debido a que es una gran cantidad de factores y situaciones que se deben considerar para que sea llevado a un estado eficiente. En dicho...
Regístrate para leer el documento completo.