Licenciado

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Romana, R.D.
06 de junio de 2011
Conflictos Familiares

Introducción
El ser humano no está ahora en condición normal, ha fallado en cumplir la voluntad de Dios. Ha pecado, ha errado el blanco, es un pecador.
“ Por tanto, como elpecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

NVI “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

El efecto de este pecado es la separación del hombre de su Dios:
1) Tiene problemas espirituales.
2) De sus semejantes: Tiene problemas sociales einterpersonales.
3) De sí mismo: Problemas sicológicos.
La causa de toda dificultad es el pecado, o sea, la decisión del hombre de vivir su vida sin tener en cuenta a Dios. Todos los problemas personales son problemas de la manera equivocada de pensar o convicciones: falsas convicciones de cómo satisfacer nuestras necesidades.
POR QUÉ PELEAN LAS FAMILIAS
Santiago 4:1-2
“¿De dónde vienen lasguerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.”

Los desacuerdos Son inevitables.-

La diferencia entre un hogar feliz y uno infeliz no es la presencia o ausencia de diferentespuntos de vista. La diferencia básica es que uno enfrenta sus conflictos y los resuelve y el otro no sabe cómo hacerlo o toma la decisión de terminar la relación en lugar de restaurar la relación.
La felicidad matrimonial es una meta por lograr, no un privilegio concedido no más porque sí…
La felicidad matrimonial tampoco se debe a las cualidades físicas de los cónyuges, ni el hecho de que enel noviazgo se mostraban mucho cariño. Los desacuerdos entre cónyuges surgirán, surgirán porque somos pecadores y el pecado nos conduce a los problemas interpersonales, el pecado nos hace egoístas, personas que buscamos nuestro beneficio, bienestar o satisfacción personal sin que nos interese la de los demás. Y muchas veces a costa de los demás. Esto nos lleva a la pregunta:

¿Qué son losdesacuerdos? ¿Qué son los conflictos?
Un desacuerdo es una diferencia de opinión, principalmente en el nivel intelectual. Un conflicto es una diferencia de opinión que nos afecta severamente en los niveles emocionales y de relación.
Para explicar esto de un modo más llano, veamos brevemente :

Las Tres Fases del Matrimonio.-

Alguien ha dicho que lamayoría de los matrimonios pasan por tres fases. La fase 1 es el Éxtasis o el encantamiento. Este ocurre durante el noviazgo y los primeros días del matrimonio, cuando reina el romance. Todo es maravilloso, y el cónyuge no puede hacer nada mal. Cualesquiera faltas menores o diferencias, cree la pareja, no interferirá con su relación.
La fase 2 es la realidad o el conflicto, lafase donde la pareja reconoce que los dos no siempre ven todo igual. Gradualmente empiezan a reconocer que no se casaron con quien creían que se casaron. Empiezan a ver que la otra persona tiene faltas reales y que tienen diferencias fuertes sobre ciertos asuntos. Poco a poco empiezan los conflictos entre ellos.
De esta fase de realidad o conflicto, las parejas pasan aotra de tres direcciones. Algunas parejas deciden que no pueden manejar sus diferencias y escogen el divorcio. Otras proceden adoptar un status de infelicidad., donde sólo co-existen; es la etapa donde el matrimonio pierde su sabor dulce y sólo están unidos por razones externas a la pareja, como son los hijos, el público o el qué dirán, entre otros motivos externos. Un tercer grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS