Licenciado

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
GUERRAS DE INDEPENDENCIA
1. Haz un listado de las fases que te llaman la intención.
a. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado.b. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre horado.
c. Un hombre que se conforma con obedecer las leyes injustas, y permite que pisenel país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre horado.
d. El niño desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe trabajar por que puedan ser horados todos loshombre, y debe ser un hombre honrado.
e. El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es un hombre que vive del trabajo de unbribón, y esta en camino de ser bribón.
2. En que sentido se considera a Bolívar padre de los americanos.

Bolívar es el padre de la patria en el sentido de que fue el quien la fundo, fue quienlucho y consiguió que fuera libre, fue el quien le devolvió la dignidad al pueblo americano al lograr su independencia, haciendo valer nuestros derechos, rescatado nuestra identidad, por que hizo queAmérica fuera de los americanos.

3. Qué significa ser honrado.
Ser horado significa hablar con la verdad, cuando una persona piensa de una forma y actúa de otra no es horado, por que miente, unapersona que no trabaja por el bien de las personas sino que lo hace para beneficiar a unos pocos mediante actos de corrupción no es horado, el hombre horado no obedece leyes injustas, sino que lascombate y critica.
4. Que aspectos se expresan dentro del texto que fueron promovidos por los filósofos criollos del siglo XIX.

“En el mundo debe haber cierta cantidad de decoro, cuando haymuchos sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres, estos hombres son los que se rebelan contra los que les roban a los pueblos su libertad, que no es otra cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS