Licenciado

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Xdfrb x

“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de nuestra Diversidad”





FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

SEDE CONTAMANA


ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN


CURSO : CONTABILIDAD GERENCIAL

DOCENTE : Lic. Adm. MANUEL FALCON PEZO.

INTEGRANTES : DAISI MARGARITA GARCIA PAREDES
GIANNYNA VASQUEZ GOMEZ
PATRICK DANIEL PINEDO TEXEIRA


CICLO : VIContamana –Loreto
Perú
2012





DEDICATORIA


A nuestros queridos padres quienes nos brindan el apoyo moral y económico de una manera desinteresada para culminar nuestro estudio superior.



A nuestro querido docente encargado del curso quien nos brinda día a día su conocimiento desinteresado para enriquecer nuestro conocimiento que nos será de mucha utilidad para la aplicación enel campo laboral.


Los autores.













PRESENTACIÓN


El presente trabajo de investigación titulado Presupuesto Empresarial, ha sido ejecutado por unos alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, que nos hemos propuesto indagar analizar y recopilar información referente al objeto de nuestra investigación a fin de conocer y compartir los conocimientos dela clasificación de los presupuestos y su aplicación con el docente y estudiantes.
Estamos seguros que será de mucha utilidad ya que contiene contenidos explícitos y claros referentes al tema de los Presupuestos y su aplicación, esperando con esto contribuir con el desarrollo cognitivo de los estudiantes en general de nuestra provincia y región.
El principal objetivo de nuestra investigaciónes elevar el nivel de conocimiento de los estudiantes, para así estar preparados para una sociedad futura con conocimientos más amplios en el campo en el que se desenvuelven que les ayudara en el desarrollo de su profesión.
El trabajo de investigación contiene definición y papel de los presupuestos, clasificación, conclusión, bibliografía, recomendaciones.




Los autores.



PRESUPUESTOEMPRESARIAL.


1. Definición y papel de los presupuestos.
Pocas veces (y nunca con éxito) un presupuesto es algo aislado, más bien es un resultado del proceso gerencial que consiste en establecer objetivos y estrategias y en elaborar planes, también es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempoy bajo ciertas condiciones previstas.
En especial, se encuentra íntimamente relacionado con la planeación financiera. Por lo tanto, el presupuesto puede considerarse una parte importante del clásico ciclo administrativo de planear, actuar y controlar
2. EL PRESUPUESTO OPERATIVO.
El presupuesto operativo proporciona una apreciación global de los costos de operar su negocio. En otros términos, elpresupuesto operativo le da una apreciación global de los gastos e ingresos diarios de la empresa. Le da la oportunidad de calcular la ganancia estimada.

3.-CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTO.
3.1 PRESUPUESTO DE VENTAS.
El presupuesto de ventas implica estimar futuros niveles de ingresos y gastos de ventas y, en consecuencia, las contribuciones de utilidades que hace la función de ventas. Elpresupuesto de ventas se relaciona con reducción de costos y aumento de la eficiencia en ventas.
Se considera:
1. La capacidad de producción
2. La demanda de productos por parte de los clientes
3. Las variaciones del mercado
Las expectativas de la alta gerencia sobre el nivel de ganancia esperada para el periodo.
Un presupuesto de ventas se expresa en términos financieros, de modo que puedellamarse "plan financiero" o "estado financiero de flujo de ingresos y gastos".
3.2 PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
El presupuesto de producción es uno de los presupuestos por objetivos planteados. Después de establecer el de ventas, el presupuesto de producción deberá reflejar la demanda anticipada de bienes y servicios.

Es decir, lo que la empresa o institución espera colocar en consumidores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS