Licenciado

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“UNIVERSIDAD SANTA MARÍA”
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CURSO: Especialización en: (Gerencia Empresarial)
Convenio “USM” Universidad Santa María-“ACEIUTU” Asociación Civil de Egresados de Institutos Universitarios de Tecnología yUniversidades.








DESARROLLO ORGANIZACIONAL

SEMESTRE: I





ASESORAMIENTO PARA desarrollaR EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO


(COACHING)











Facilitador: Participantes:

Dr. Alberto Rossi Lic. Franklin J. Sojo E. C.I. 10.091.736
Lic. Joesmer J. Domínguez M. C.I. 06.206.170





Caracas, 22de Noviembre de 2.012 Sede LA FLORENCIA


INTRODUCCIÓN



Los COACHING´s Organizacionales están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. Estas no se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la organización.




Por ende lasOrganizaciones están incluyendo a estos Gerentes, Supervisores, Asesores y Líderes que pueden tener mucho éxitos y tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo.




Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de Coaching.




Veremos en esteinforme como el Coaching se estudiará como una metodología de planificación continúa en el tiempo más inmediato, sus estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial con la única intención del asesoramiento y construcción de equipos de alto desempeño para las empresas u organizaciones.












ASESORAMIENTO PARA DESARROLLAR EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑOEN EL MARCO DEL COACHING.

El Coaching Organizacional es una nueva disciplina inspirada en los grandes coach deportivos que es llevada al ámbito Empresarial como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes impulsos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.



En el mundo deportivo la palabra “Coach”, significa Entrenador y procede del término inglés; “To Coach”Entrenar, y desde luego “Coaching” entrenamiento, por lo que esto es algo específico. En el entorno empresarial y personal se conoce por Coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el Coach o entrenador y la persona o grupo implicado en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Sin embargo, "alto desempeño"es un término subjetivo o intangible.

El concepto de “Coach” en el mundo Empresarial puede tomarse como un “acompañamiento”, “tutela” o “guía”. En definitiva el Coach no es más que un profesional “con formación empresarial y conocimientos de técnicas de ayuda que permiten crear un espacio de diálogo entre él y el empresario o directivo, un espacio de reflexión para mejorar”.

El CoachEl “Coach” no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.
Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder quepromueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales
Coaching en las Organizaciones
El COACHING es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. El Coaching está basado en una relación donde el “Coach” asiste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS