licenciado

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
10 conocidas (y efectivas) plantas medicinales

Antes de los antibióticos, antes de que hubiera una farmacia en cada calle y mucho antes de que el alivio para el dolor viniera en pequeñaspastillas, ya se utilizaba el entorno natural para ayudar a curar todo tipo de enfermedades.
Quizá la medicina natural más conocida sea la china, que ha sido utilizada en el lejano Este desde hace miles deaños y está siendo cada vez más aceptada en el mundo occidental.
Un poco más cerca de casa hay numerosas plantas y hierbas que puedes encontrar en la farmacia de tu barrio, herbolarios o incluso en tujardín, y que puedes usar como una forma libre de químicos para sentirte mejor.
Acá los beneficios de algunas plantas medicinales:

Hierbabuena

Cada vez más personas recurren a la infusión dehierbabuena como alternativa al té y al café. Para otros, lo más cerca que están de esta planta es cuando toman un mojito. Pero la hierbabuena es mucho más que una infusión refrescante. Es bien conocidapor sus propiedades como relajante muscular, lo que la hace excelente para tratar el síndrome de colon irritable y para mejorar la digestión. Por eso es bueno tomarla después de las comidas en lugarde un café expreso. Recientemente se ha descubierto que la hierbabuena es recomendable para tratar los resfriados, por sus propiedades antivirales. Puedes beberla o bien extraer el líquido de lashojas y aplicarlo en zonas irritadas.
Equinácea

Quizá uno de los remedios herbales más conocidos, la equinácea es fácil de plantar en tu propia casa. Pero si no te va mucho la jardinería, también lapuedes encontrar en pastillas en cualquier herbolario, farmacia e incluso en algunos supermercados. Durante los meses de invierno parece que media oficina está tragando pastillas de equinácea paraprotegerse de los resfriados y la gripe, y hay evidencias científicas de su efectividad. Está demostrado que contiene proteínas que ayudan a proteger las células contra infecciones virales, lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS