Licenciado

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Integrantes de equipo:


Semestre: 1ro.
Turno: Vespertino

Trabajo final
Cocina italiana I.
Recetas:Ensalada caprese
Pasta
Focaccia










ITALIA.



Capital: Roma

Ubicación Geográfica: consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el marMediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano sonenclaves dentro del territorio italiano.















INTRODUCCIÓN.
Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La cocina italiana es unainfluencia de las diversas culturas con las que la civilización romana se ha mezclado en esta región de Europa.
La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur delpaís), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos,como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muysectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse encualquier trattoria del norte. Sus formas de cocinar la pasta la han hecho convertirse en una de las comidas más extendidas en el mundo y eso hace que se queden relegados otros aromas y sabores nadadespreciables de la cocina italiana, que tiene todos los matices de la comida mediterránea.
Ingredientes básicos de la cocina Italiana.
Vegetales: entre los vegetales más utilizados se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS