licenciado

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015









Liderazgo y Negociaciones.
Guillermo Sánchez Arroyo.
Trabajo investigativo.
Pelicula 12 angry men 1957.

Rescatada de https://www.youtube.com/watch?v=mzPll63y2b0
Diciembre 2014


La persuasión.

Según Collins (2009, p. 4), la persuasión consiste en “un cambio, intencional e internalizado, en actitudes, creencias o conductas, originado por una comunicación, en dondealgún grado de libertad de elección es percibido por el receptor”. En el caso de la pelicula podemos ver como a la hora que se hace la primera votacion uno de los miembros del jurado se niega a votar, ignora en ese momento si el acusado es culpable o no pero igual evita la votacion por la via rápida. Lurgo de eso logra persuadir a los once jurados adicionales a que conversen la situacion por lomenos por una hora como para estar seguro que es culpable o no.
Nuevamente se ve la persuasión cuando solicita una segunda votación pero esta vez en secreto, donde solo votarian los once jurados que consideraban culpable al muchacho. En esta votación se agregan 2 mas a la declaratoria de no culpable basandose en las pruebas las cuales se demuestra que han sido modificadas de una u otra manera, con osin intencion pero que hacen ver ver al acusado culpable. En esta votación se hace fundamental la intervencion del jurado numero 9.
Luego se siguen realizando mas votaciones hasta obtener un resultado de inocente. Me parecio fundamental la participación del anciano como parte de la refutacion de las pruebas ya que las observaciones realizadas por este jurado fueron sumamente acertadas, sobretodo en la parte del comportamiento de los testigos y detallaes especificos de los testigos que nadie mas noto. Al final se logra el objetivo de persuadir a todo el jurado y declarar inocente al acusado por la debilidad en las pruebas y los estimonios.
La manipulación.

Según Cloud,H; Townsend,J; 2000, p.64. “Los manipuladores buscan persuadir a las personas para que traspasen sus límites. Lesporfían hasta que acceden. Con insinuaciones, manipulan las circunstancias para salirse con la suya. Seducen a otros para que lleven sus cargas. Utilizan mensajes cargados de culpa.”
Desde que se da la primera votación la manipulacion se manifiesta al dar los once jurados el veredicto de culpable en apariencia mas por le clamor popular de los que si lo creian culpable que por su propio jucio ocreencia.
En la votación que se da despues de que se habia votado 9 a 3 a favor de inocente, uno de los jurados da las razones por la que considera que es culpable el acusado y presiona al jurado numero 12 hasta que este cambia su voto a culpable ante la presion que realizan en su contra, logrando manipular ese voto y dejando la votacion 8 a 4.
El uso del poder dado por la autoridad.

En lapelícula uno de los jurados es el encargado de dar la palabra, y dirigir la reunion que estan teniendo. En el momento que estan dando la juztificacion de porque creen que el acusado es culpable, se da un enfrentamiento entre el jurado 10 y el que preside la reunion, y este le hace ver que lo unico que esta haciendo es dirigir la reunion porque es su obligación. Luego se da pequeños enfrentamientosentre jurados donde se destaca la importancia de ser jurado y la responsabilidad que este poder que se les a dado de decidir la vida del acusado significa y que se le tiene que dar el valor que realmente tiene, el de una vida.
El poder experto y el uso de pensamiento crítico como elemento relevante en la toma de decisiones.

El pensamiento critico según Mertes (1991) “Es un proceso conciente ydeliberado que se utiliza para interpretar o evaluar información y experiencias con un conjunto de actitudes y habilidades que guíen las creencias fundamentales y las acciones”.
Durante la pelicula se va descartando cada una de las evidencias presentadas para hacer ver culpable al acusado. Una a una las pruebas y testimonios se van descartando por medio del analisis lo que va provocando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS