Licenciado

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
¡EL VIVE! ¡HA RESUCITADO!
Juan 11:25
Hace unos días al dejar a un chico en su casa él me hacía la invitación de pasar su casa, ya que había gente que les había visitado, al saludar a la familia uno de los visitantes me pregunta que si quería una copa de vino, yo le conteste que no, sorprendido me dice: ¡De lo que te pierdes!, mi respuesta automática y natural fue: ¡no me pierdo de nada, loque hago sacia mi vida más que el vino!, esta respuesta fue tan natural que hasta me sorprendió a mí, pero lo que más me sorprendió fue ver la reacción de las personas, era como si se preguntarán: ¿Qué es lo que sacia tu vida? ¿Qué es mejor que esto que hacemos?
Alguna vez te has preguntado ¿Quién es Jesús? ¿Es cierta su afirmación
de que es el hijo de Dios? ¿Has desconfiado de él? A través deesta enseñanza
llegarás a comprender quien es Jesucristo, conocer si en verdad resucitó, y quien es para nosotros como cristianos.
Para muchas personas hoy, Dios es diosito (hablando de manera diminutiva),
es un Dios peace and love (¡Hippie!), es un ser que nos castiga sino haces
lo correcto, es un ser lejano que no se interesa por la gente más que por él, es alguien queresuelve cualquier problema que puedas tener, alguien que impone
respeto, alguien en el que tienes que creer sino te manda al infierno. Me
pregunto ¿para ti quién es Dios?, ¿Es uno de los que te mencione?
Sabias que…
¿La palabra Jesucristo es en realidad un nombre más un título? El nombre de Jesús se deriva de la forma griega del nombre Yeshúa o Josué, que significa “Jehová es Salvación” o“el Señor Salva”. El título Cristo se derivó de la palabra griega para Mesías o la hebrea Mashiaj. Te invito a leer Daniel 9:26 en donde encontramos que también significa “ungido”.
Jesús no solo era un hombre bueno y moral el cual podemos imaginar que caminaba por la calle pacíficamente. ¿Recuerdas la película de karate kid? ¿Cómo caminaba el señor Miyagi?, algunas veces nos imaginamos a Jesús así,en realidad no hacía eso, siempre fue en contra de la cultura que se vivía en aquellos tiempos, Jesús fue totalmente hombre y también totalmente divino; para él era de suma importancia que los hombres y las mujeres creyeran quien era él y cuál era su propósito aquí en la tierra, no solamente ser alguien bueno. En Mateo 16:15 encontramos que él les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?, alhacer está pregunta no era que Jesús dudará de quién era él, lo que él quería saber era que creían sus discípulos acerca de su identidad. He conocido a muchos jóvenes que saben quién es Jesús pero no porque realmente lo experimenten o lo crean sino porque solo alguien les conto de él ó de la misma forma tienen un concepto equivocado de Dios y su vida la viven no de acuerdo al propósito que Dios tienecada uno de nosotros, sino de acuerdo a lo que ellos creen.



Recuerdo haber visto una película llamada “el mundo mágico de terabithia” cuando la niña llamada Maybelle le dijo a Leslie al salir de la iglesia que tenía que creer a fuerza en la biblia sino iba a irse al infierno, tengo la seguridad que algunos creen en Jesús no porque en realidad tengan la revelación de su ministerio o sumuerte, son creyentes pasivos, ya que alguien les conto, escucharon de él o por moda, pero no lo creen en su corazón.
Mi pregunta es, en realidad ¿Conoces al Jesús que habla las escrituras?
Quiero mencionarte algunas cosas acerca de Cristo
1. Jesús afirmo ser Dios
El Nuevo Testamento presenta a Jesús como Dios e incluso existen algunos nombres aplicados a Cristo que se emplean de manera adecuadapara llamar a Jesús, Dios, por ejemplo “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (Tito2:13), las escrituras le atribuyen características a Jesús que solo pueden ser ciertas en Dios. Presentan a Jesús omnipresente (Mateo 18:20); omnisciente (Mateo 17:22-27); Omnipotente (Lucas 4:38-41), Jesús recibió adoración como si fuera Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS