Licenciado

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ACIONES Y ATRIBUCIONES DEL EJECUTIVO ESTATAL A TRAVES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO
“Artículo 14.- Corresponden al Ejecutivo Estatal por conducto de la Secretaría de Educación delEstado las siguientes facultades:…
XXVI. Celebrar convenios con las empresas industriales y comerciales con la finalidad de establecer los mecanismos para otorgar estímulos económicos o de cualquierotra clase, a los hijos de los trabajadores que sobresalgan en sus estudios;”
¿Por qué solamente a los hijos de los trabajadores? Si se amplían los alcances de este artículo se abre la puerta paraimplementar un Sistema Estatal de Becas, mismo que podrá financiarse a través de donaciones de empresas.
Para ello deberán de establecerse los mecanismos financieros y fiscales para allegar recursosque se deberán administrar dentro de un fideicomiso creado para tal efecto.
“XXXIII. Elaborar los principios y las metodologías para fomentar la cultura educativa científica en la educación básica. Enel caso de que una obra científica o tecnológica sea reconocida como innovadora, coadyuvar y asesorar en el registro de la invención, su procedimiento, metodología y patente, reconociendo laparticipación del profesor, el alumno y el plantel escolar;”
En las Universidades de Primer mundo existen las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT)
La TT describe la transferencia formal de derechosde propiedad intelectual a terceros, para usar y comercializar nuevos descubrimientos e innovaciones resultado de la investigación científica, o como el proceso mediante el cual se negocia la cesióno licenciamiento de los derechos sobre la propiedad intelectual.

“CAPITULO IV DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
Artículo 94.- El Gobierno del Estado y sus Municipios proporcionarán toda lainformación y facilidades necesarias para que el Ejecutivo Federal constate la correcta aplicación de los recursos federales destinados a los servicios educativos.
Artículo 95.- El Gobierno del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS